viernes, 31 de mayo de 2013

“KCHANA SPORT”



Diputada Edith Aguilar Villavicencio apoya a la" liga de futbol Pony"para su juego amistoso

Santa Rosalía, BCS.- La legisladora Mulegina Edith Aguilar Villavicencio apoyara a la liga de futbol de categoría Pony cuyo encargado es Junior Verdugo Patrón que el próximo sábado tendrán unos encuentros de carácter amistoso con su similar de la comunidad de Bahía Tortugas.

Las acciones de futbol se estarán disputando  el día de  mañana sábado a las 11:00 de la mañana en la cancha empastada de la unidad deportiva de la colonia Cuauhtémoc  donde los selectivos  de Santa Rosalía van contra Bahía Tortugas.
“KCHANA SPORT”




Juegos amistosos de futbol categoría pony entre bahía Tortugas y Santa Rosalía

Santa Rosalía, BCS.- El Promotor deportivo y  entrenador de futbol  Junior Verdugo Patrón, informo  a este reportero que el próximo sábado y domingo se estarán jugando los encuentros deportivos amistosos de futbol categoría Pony entre las oncenas de Bahía Tortugas contra Santa Rosalía, a las 11:00 dela mañana empezara el primer juego en la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva que está ubicada en la colonia Cuauhtémoc.


Estos encuentro de carácteramistoso se vienen realizando para unir laS amistades entre las dos comunidades Muleginas,que  lo niños convivir con otros chiquillos de sus misma edades, sobre todo para foguear a los pequeños de esta categoría nacidos en 2004-2005 que  en el próximo años estaráen la categorías infantil y ya puedan representar a nuestra comunidad o municipio en las olimpiada estatales.


jueves, 30 de mayo de 2013


Comienzan trabajos de reconstrucción del camino a San Patrocinio

Mulegé, BCS.- En los primeros dos años de la actual administración estatal, el gobierno ha estado presente con la mano amiga para atender las demandas que la misma ciudadanía venía solicitando años atrás y le había sido negada, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al iniciar los trabajos de reconstrucción del camino a la comunidad de El Patrocinio en el que se invierten 3.5 millones de pesos y beneficia a 40 comunidades serranas del municipio de Mulegé.

Acompañado del secretario general municipal, Bruno Mayoral López, el ejecutivo estatal señaló que en su gobierno se escucha y atienden las demandas de todas las comunidades, a través de un trabajo en equipo y llegando a todas y cada una de las más de 2 mil comunidades que integran el estado, dando solución a aquellas que están en el ámbito de la competencia estatal y gestionando aquellas que no están al alcance.



“BUZÓNDE QUEJAS”

El estadio de futbol de la colonia Cuauhtémoc llena de basura y mierda de animaleslo que dejo el circo


Santa Rosalia, BCS.- El estadio de futbol dela colonia Cuauhtémoc lleno de mierdas de animales y basura de lo que dejo elcirco que hace días se fue esta es una inconformidad de los señores y señorasque todos los días acuden a este campo deportivo a ejercitarse.

Una señora nos manifestóque ella va todos los días a caminar en la pista de atletismo pero tenía días sin ir porque en l espacio que corren las personas los dueños del circo había puesto a los caballos y estos defecaron dejando todo el excrementos y con ellos todo un apeste que no se soporta  y contaminación de la basura

miércoles, 29 de mayo de 2013







 “BUZON DE QUEJAS”

Miles de litros de aguas negras se van al mar en Santa Rosalía.

Santa Rosalía, BCS.- Un grupo de pescadores de este puerto reporto a este medio de comunicación la contaminación del mar por aguas negras desbordadas del drenaje que está en las tuberías de las Instalaciones donde se encuentran las oficinas de la Aduana, juzgado mixto de primera instancia, Instituto Nacional de Migración de Administración Portuaria Integral (API), se trata de aguas negras del drenaje que va directo a la dársena del puerto.
 
Los denunciantes manifiestan que ya han hablado con algunos de los jefes de estas oficinas para denunciar de este derrame de aguas negras pero ninguna autoridad municipal hace caso omiso de este problema de contaminación que va directo al mar.
Equipo Navegantes de Bahia Asuncion Subcampeones de la liga de beisbol sur del golfo temporada  2012

“Kchana Sport”

                           ABC del rey de los deporte


Por Germán Cota 


Germán "Socro" Raygoza Campeon Pitcher del estatal de Beisbol 2012  estelar del equipo  los Navegantes de Bahía Asuncion

Santa Rosalía, BCS.- Este próximo  domingo 2 de Junio continúan las series de beisbol en los diferentes estadios del municipio de Mulegé, del roll regular de primera fuerza de Beisbol de la liga”  Sur del Golfo” cuyo presidente es Víctor Romero Johnson.

En el estadio Esteban Skutch de la comunidad de Bahía Tortugas el equipo local los pescadores se estarán enfrentado a los “Ostioneros de Punta Abreojos” Los Marineros de la Bocana” viaja a Bahía Asunción para medirse al equipo de Navegantes, la maquina gris de la Progreso contra Salineros de Guerrero Negro.

En esta jornada se suspende el partido de las Águilas de Nopalera contra Cardenales de la Heroica Mulegé porque tienen un compromiso del campeonato estatal de los nuevos valores que se estará llevando a cabo en el Municipio  de Loreto, cabe destacar que la mayoría de los seleccionados del municipio de Mulegé lo integran estos dos equipos.


MMB se burla de los transportistas que están en huelga
 
Santa Rosalía, BCS.- El día de ayer la Minera Metalúrgica el Boleo (MMB) violenta y se burla de la huelga o paro de transportista del CTM- CROC al introducir una tráiler doble rodada (FULL) con más de 35 mil litros de diesel.
 
Las gentes de la empresa minera abrió camino por donde esta una congeladora de pescado amigo de unos de los lideres que se prestaron a hacer trampa en el examen antidoping que le realizo la empresa, así es como le paga el favor a sus patrones.
 
Los huelguita tomaron la determinación de no dejar pasar nada de comida, agua, carros entre otras cosas, hay que hacer mención que los que piden los transportistas son más trabajo para la gente local porque la mayoría de unidades son de las misma empresas como son GDI, CONZA y ICSA, los jefes de esta empresa son lo que se están comiendo todo el pastel y la migajas les dejan a los transportistas locales

lunes, 27 de mayo de 2013

 
Entrega MCV campo con empastado sintético en la colonia El Zacatal
 
Los Cabos, BCS.- Las canchas rehabilitadas que ha construido el Gobierno del Estado con pasto sintético, han sido la oportunidad de unificar a la familia y son motivo de convivencia, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar el parque deportivo de la colonia El Zacatal, en el que se invirtieron más de 9 millones de pesos.
Revisa Gobierno y CONAGUA Avances de Proyectos de BCS

La Paz, B.C.S.-  El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el director estatal de la Comisión Nacional del Agua Israel Camacho Gastélum, sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho del ejecutivo en el que revisaron los avances de los proyectos que aplica la dependencia federal en la entidad conforme al Plan Hídrico Estatal.
En este encuentro el ejecutivo estatal indicó que en el estado se aplican importantes recursos en obras de protección, retención de aguas broncas, así como diversas obras de conducción de agua, como el iniciado el año anterior en la comunidad de El Carrizal en el que se contempla traer agua a esta capital.



Estalla la huelga de camioneros de CTM-CROC en el MMB



Santa Rosalía, BCS.- Cerca de más de 100 trabajadores del volante locales  de la CROC-CTM, estallaron huelga la mañana de este lunes  en las afuera de la compañía Minera Metalúrgica del Boleo, (MMB) porque consideran los trabajadores locales que la empresa les está dando empleo a las gentes de afuera y a ellos los dejan sin trabajo .

Los trabajadores del volante deesta ciudad que pertenecen a las agrupaciones de CTM-CROC cerraron las instalaciones de esta minera metalúrgica el Boleo (MMB) y no dejan entran anadie los camioneros protestan  que ellos no lo dejan trabajar que tienen años dedicándose a este trabajo mientras quegente que no es de esta ciudad vienen con las manos limpias y que nunca en su vida han trabajado en este sector de los transportista de materiales llevándose el dinero  a sus lugares de origen  y nos dejan puro problemas.

domingo, 26 de mayo de 2013



Decomisan varias toneladas de Marihuana en el ferry que viene de Guaymas

*Obstaculizan la labor periodística de este reportero del palacio de madera los elementos de la Secretaria de Marina y Procuraduría General de la República al detenerlo por más de dos hora en el pleno  sol  violan los derecho de la libertad de expresion.

Por Germán COTA

Santa Rosalía, BCS.- El día de hoy por la mañana en el barco quetransporta pasajeros de la ruta Guaymas Sonora–Santa Rosalía, se decomiso varias toneladas de marihuana que venía  en paquetes engomados en cinta canela de color blanco adentro de una tráiler color blanco, Kenworth.

Al llegar al decomisos de marihuana en los patios en las instalaciones del API en Santa Rosalía elementos de la  secretaria de marina (SEMAR) obstaculizanla labor periodística de este  reportero del noticiero por internet "el palacio de madera", corresponsal en Municipio de Mulegé de la revista “Puerto Viejo”  y  colaborador del periódico “El Peninsular” tratan de quitarle la cámara que había tomado algunas fotos y lo detienen por más de dos horas en el pleno sol en los patios de la Instalaciones del API, con estas  acciones represiva de elemento de la procuraduría General de la República (PGR), Secretaria de Marina(SEMAR) en Santa Rosalía están violando el derecho a la  libre libertad de expresión que tienen los medios para realizar su labor periodística.

sábado, 25 de mayo de 2013




"BUZON DE QUEJAS"

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc celebraran cumpleaños a bache


Santa Rosalía, BCS.- Un grupo de vecinos de la calle mineral Santa Martha en la colonia Cuauhtémoc festejaran con globos y pancarta y piñatas y hasta un pastel un años más del bache que se encuentra en la calle mineral Santa Martha.

Los vecinos nos comentan que este bache o grieta tiene más de 4 años administraciones entra y sale y el bache no lo arreglan.


Primera de 3  parte de una investigación

Denuncian descarada venta de metanfetaminas  en la parte alta de Mulegé

*La venta de metanfetamina a crecido en estos últimos meses en la colonia Marcelo Rubio, tiene tiempo  operado una mujer alias "la flaca" con algunos de sus hijos y hermanos dedicándose a este ilícito negocio del narcomenudeo.

*En la comunidad del valle del Vizcaíno la plaza del narcomenudeo  se la pelean dos narcos pesado, en los último meses ha habido varios  muertos, jóvenes levantados por comandosencapuchados  armados  que hasta esta fecha no han aparecido una ola de robos la inseguridad reina en este valle agrícola todo esto por el control de  la venta de metanfetaminas, mientras que el Centro de Operaciones Estrategias-COE-creado por el gobierno federal no está funcionando “ PERO ESO ES OTRA NOTA”

Por Germán COTA

Guerrero Negro, BCS.- Vecinos de la colonia Marcelo Rubio de lacomunidad salinera de Guerrero Negro denuncian ante este reportero la descarada venta de metanfetamina (Cristal) en esta colonia, mientras que las corporaciones  policiacas federales y Estatales que integran el Centro de Operaciones Estrategicas–COE-se voltean para otro lado porque las canonjías que deja este negocio del narcomenudeo les da para vivir bien  los mejores vehículos, comen en los mejores restaurantes de esta comunidad y sobre todo rentan las mejores casa, derrochan el dinero sucio que sale del narcomenudeo, con su sueldo que reciben no creo que se den la gran vida o  esto lujos en esta parte norte del municipio de Mulegé. denuncian padres de familias.

viernes, 24 de mayo de 2013


Arturo Meza Cota  acudió al desayuno “Jóvenes destacados 2013” en la Paz


La Paz, BCS.- El pasado jueves 23 de mayo el joven Mulegino Arturo Eduardo Meza Cota, estuvo presente en la ciudad de la paz en el desayuno “Jóvenes destacados 2013” que organiza el gobierno del estado de Baja California Sur que encabeza Marco Alberto Covarrubias Villaseñor en coordinación con el sistema DIF Estatal que dirige María Helena Hernández de Covarrubias, a través del Instituto Sudcaliforniano de la juventud.

miércoles, 22 de mayo de 2013



Estudiantes del ITESME realizaran una conferencia con Carlos Kasuga Osaka

Santa Rosalía, BCS.-. Los alumnos del 8vo semestres de la carrera  ingeniería en gestión Empresarial en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITSME) están invitando a los estudiantes y al público en general a la conferencia  “Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a PyMES en México“se llevara a cabo el 3 de junio  a las 12:00  del mediodía en las instalaciones del sindicato SUTERM.


De fabricación Japonesa pero Hecho en México es como se describe el C.P Carlos Kasuga Osaka, es quien va impartir la conferencia, los boletos están a  las venta en las mismas instalaciones del plantel educativo o con los estudiantes del 8vo semestres de la carrera de ingeniería en gestión empresarial el costo del boleto al público en general a $100 pesos y a estudiantes  $ 50 pesos.



PMF detiene  nacorvendedor “Chavalito Patrón” por delito contra la salud



Santa Rosalía, BCS.- Elementos de la Policía Federal Ministerial  (PFM) adscrito a  la Procuraduría General de la República (PGR) en la sud sede de Santa Rosalía, detuvieron al presunto nacorvendedor ramos Salvador Patrón Beltrán alias “El Chavalito”  37 años de edad, sin oficio, con domicilio conocido en la Colonia Hidalgo  originario de este puerto por el delito contra la salud en su modalidad de venta de narcóticos.


La orden de reaprehensión la emitió el juez mixto tercero de distrito de la ciudad de la Paz, por delito contra la salud en su modalidad de venta  de droga.

 

El Plan Nacional de Desarrollo lo construimos todos: MCV

México, D.F. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es un documento que construimos todos los mexicanos que buscamos una mejor país y un mejor Baja California Sur, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de asistir como invitado a la ceremonia de Presentación del documento en Palacio Nacional.
Precisó que este Plan Nacional de Desarrollo busca unir los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, sumando las voluntades para construir con la participación de la ciudadanía, el país que todos los mexicanos quieren y por ello, como gobierno se une a este gran proyecto en el que se unificarán criterios, ya que sólo con el esfuerzo común se logrará avanzar.


Inaugura MMB programa Un Día en la Mina
 

Santa Rosalía, BCS.- La empresa Metalúrgica Minera el Boleo (MMB) en coordinación con el Departamento de Enlace comunitario de El Boleo, llevó a cabo la inauguración del programa Un Día en la Mina, esto en la explanada de la antigua fundición, para niños de las escuelas primarias de la localidad.
Ángel Rodríguez, gerente de Enlace comunitario de MMB, en su mensaje manifestó que el objetivo es difundir el programa Un Día en la Mina, de una manera muy sencilla a todos los niños y niñas de las diferentes primarias de esta ciudad, de 6 a 12 años. El proyecto de Minera El Boleo tiene como fin que conozcan de una manera sencilla los diferentes departamentos que tienen como son: seguridad, como principal, el medio amiente, seguidos de minas de su planta procesadora y al final servicios auxiliares como son los suministros autosuficientes de energía eléctrica y agua potable.

martes, 21 de mayo de 2013






BUZON DE QUEJAS


“Denuncia Ciudadana”

Siguen los abusos de inspectores federales de SEPESCA contra pescadores del sur del municipio

*Los inspectores federales de-SEPESCA- hostigan y abusan de su autoridad en  contra de los pescadores humildes del golfo que solamente quieren trabajar para llevar un sustento para la familias


Santa Rosalía, BCS.- un grupo de pescadores ribereño de la zona sur del golfo denuncian a dos inspectores secretaria de pesca federal -SEPESCA-  por hostigamiento y abusos de autoridad en contra de estos pescadores humildes que se dedican a trabajar para llevar el sustento a sus familias humildes en la zona sur del municipio de Mulegé.

Nos comentan que ellos se dedican a la captura del pulpo en estos meses en las aguas del sur del municipio tenían más de 8 días acampados por el lado de la trinidad cuando llegan estos inspectores acompañado de dos testigos y un agente municipal exigiéndole el permiso de captura de pulpo pero a los pescadores se les habían olvidado en el campamento, pero de forma muy grosera y prepotente el inspector de apellido Iturbide les dice que el permiso era clonado o sea que no valía les recoge el producto  que con gran sacrificio de 5 días de trabajo habían sacado más de 500 kilos lo decomisan donde dejan a las familias solas, los inspectores de SEPESCA les dice que los va depositar en las instalaciones de una persona de nombre  Efrén Naranjo en la comunidad de la Heroica Mulegé.


BUZON DE QUEJAS 
·
"Denuncia Ciudadana"

Comerciante conocido derriba un árbol de los llamado de la india que tenía más de 80 años, para esta persona le basto unos minutos para tumbarlo lo que la naturaleza le costó años, donde están nuestras autoridades que deberían preservar el medio ambiente en esta ciudad.
 
En el email que nos mandaron ciudadanos enojado y indignado por lo que este comerciante hiso con este hermosos árbol derribarlo, y esta remodelando la casa que antes era del señor finado llamado cariñosamente como don “Trocon” Fuerte que está ubicado Avenida Constitución y calle 8 en pleno centro de esta ciudad.

 

Avances del Proyecto de pesca de almeja chocolata

Santa Rosalía, B.C.S.- En las instalaciones de la Sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME), se llevó a cabo la reunión del Comité Mixto de Pesquería de la Zona Sur del Golfo de Mulegé, para dar avances de la pesquería de almeja chocolata y proyecto de pesca de fomento y una platicas con empresarios del grupo Pando –CALMEX-.

 Arrancó Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Santa Rosalía, BCS.- Con el fin de detectar problemas de caries y enfermedades relacionadas con la boca y dientes, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal; la cual culminará el 24 de Mayo en el Jardín de Niños “España” de la Colonia Hidalgo.

lunes, 20 de mayo de 2013






BUZON DE QUEJAS 

"Denuncia Ciudadana"

 Hace unos días nos mandaron esta foto ciudadanos de este puerto que van hacer ejercicio todas las tarde en el malecón norte de esta ciudad donde nos comentaban que los guardias de API no los habían dejado entrar a las instalaciones el pasado sábado, entonces de que estamos hablando si las misma autoridades estatales y federal de salud están informándole por todos los medios a los ciudadanos mexicanos invitándolos de que deben de hacer ejercicio ocupamos el honrosos segundo en el mundo en obesidad, enfermedades como la diabetes hipertensos.

sábado, 18 de mayo de 2013




BUZÓN DE QUEJAS

"Denuncia Ciudadana”

Vecinos de la colonia magisterial denuncia una casa abandonada refugio de malvivientes

Santa Rosalía,BCS.- Nos mandaron esta foto  a este blog de noticias por internet  de una casa que tiene bastante tiempo abandona algunos vecinos de la colonia magisterial,  esta construcción  antes era las oficinas de Bancomer,  hoy en día es un refugio de malandrines, donde los mismo vecino denuncian que hace algún tiempo en este mismo lugar estaban  vendiendo de droga, hacen un llamado a las diferentes corporaciones policiacas federal, estatales y municipales en esta ciudad para que pongan más atención o realicen algunos rondines por este instalación abandonada  porque se han vistos personas en estado de ebriedad o los mimo delincuentes se meten a drogarse  es una denuncia ciudadana de los vecinos de esta colonia la magisterial.


"policiacas Kchania"
 
Detienen a Chistian Duran Ramírez por homicidio
*Es señalado de la muerte de Irvin Osiris Abarca Meza, en el andador de la Marina Santa Rosalía.

Santa Rosalía, BCS.- La Subprocuraduria de Investigaciones Especiales da a conocer que Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia en Santa Rosalía Baja California Sur, ejecutaron Orden de Aprehensión y Detención, girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Mulege con sede en esa en Santa Rosalía Baja California Sur, en contra de Chistian Duran Ramírez, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de esa población a disposición del Juez de la Causa que lo reclama.

Convoca MCV a dignificar la política en BCS


La Paz, Baja California Sur.- En reunión de trabajo convocada por el Gobierno del Estado a la que acudieron todos los delegados federales, y ante el director adjunto de delegaciones zona norte-noroeste de la Secretaría de Gobernación, Gil Rafael Oceguera Ramos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor llamó a los representantes de la Federación y a sus funcionarios estatales a hacer de la política el ejercicio más digno que se tenga memoria, en beneficio de la ciudadanía.

viernes, 17 de mayo de 2013






El secretario de pesca del estado se reúne con medios de comunicación local


Santa Rosalía, BCS.- El día de hoy por la mañana el secretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado Fernando García Romero se reunió con los diferentes medio de comunicación de esta ciudad  en un restaurant conocido del centro de la ciudad.


“KCHANA SPORT”


Estadística y programación  del Torneo de futbol de Barrios 2013


Santa Rosalía, BCS.- En el torneo de futbol de barrios en su temporada 2013 que se disputa todos los sábados en el coloso de la colonia Ranchería el Antonino Arciniega Muñoz,  donde están participando 9 equipo  de las diferentes coloniao barrios  de la ciudad,  de la heroica Mulegé y un equipo del Ejido  san Luquitas que está participando por primera vez en la historia del futbol  organizado de esta cabecera municipal, quienes  se disputan  el trofeo de campeón de los barrios en su temporada 2013 que es organizado por la liga de futbol de  primera fuerza.

jueves, 16 de mayo de 2013



22 mdp en estímulos por el Día del Maestro
 
La Paz, BCS.- En el homenaje que brindaron, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Sección 3 del SNTE, se erogaron 22 millones 25 mil 596 pesos en estímulos económicos y medallas entregadas ayer en el Teatro de la Ciudad a 223 docentes, quienes ininterrumpidamente laboraron como maestros por 28, 30 ó 40 años, reveló Alberto Espinoza Aguilar, secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza Aguilar.

miércoles, 15 de mayo de 2013



“KCHANASPORT”

Deportivo Cariocas encabeza el torneo de futbol empresarial en Santa Rosalía 

Santa Rosalía, BCS.- Después de a verse jugado una jornada más deltorneo de futbol empresarial temporada 2013 que se juega en el estadio Antonino Arciniega Muñoz de la colonia Ranchería donde cada domingo acuden los aficionados apoyar a su equipo favorito.

En este torneo empresarial cuyo presidente es Nery Saúl Álvarez Beltrán participan 12 equipos que se estarán diputandoser el campeón de la temporada 2013 de esta división del futbol cachaniense.

BCS con la obra más grande de pavimento urbano del país: MCV

 


La Paz, B.C.S. El estado de Baja California Sur cuenta hoy en día con la obra más grande de reconstrucción de pavimento urbano con concreto hidráulico del país, al aplicar 840 millones de pesos, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio del tramo Agustín Olachea a Constituyentes y la calle México de Colima a Jalisco en donde se aplican en esta dos obras 38.8 millones de pesos.

martes, 14 de mayo de 2013




Que significa el  monumento al maestro

 Santa Rosalía, BCS.- El monumento o el obelisco  al maestro que está ubicada en frente del Jardín de niños Manuel Quiroz M. en la colonia Ranchera,   fue inaugurada hace mas quince años, el monumento.

 cuenta  con tres columnas que representan la columna grande la educación básica,  los niños de preescolar primaria y secundaria, la columna del medio representan a los estudiantes del CBTIS, y el COBACH 06 y al columna mas chica a nuestro jóvenes instituto tecnológico superior de Mulegé, 

Pero también representan estas tres columna los maestro en activos es la más grande, y la columna dl medio es son los maestros jubilados y la columna pequeña es y representa a los maestros fallecidos este es el monumento al maestro que siempre debemos de recordar con información del maestro Emiliano Zarate Aguiar
                      
 ¡felicidades en su día maestros ¡


“KCHANA SPORT”

Burócratas Liderea las tabla general del torneo de basquetbol Inter-sindical 

Santa Rosalía, BCS.- Dentro del torneo basquetbol  Inter-sindical que es organizado por el sindicato de burócratas sección Mulegé que se juega lo lunes y miércoles en las instalaciones de la legendaria cancha Pedro Rucho Ceseña.

De acuerdo a las estadísticas despuésde haberse jugado la primera vuelta dadas a conocer por el jugador del equipo de geotermia  Jesús Octavio Verduzco Casillas, las posiciones de los equipos que conforman el torneo se encuentra de la siguiente manera.