jueves, 9 de septiembre de 2010

La Policía Ministerial del Estado-PME- ejecuto una orden de aprehensión
Por: Germán Cota
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado-PME- destacamentada en Santa Rosalía, al mando del comandante regional Martin Fernández Osorio ejecuto una orden de aprehensión en contra de quien dijo llamarse Raúl Gerardo Geraldo Delgado por el delito de Incumplimiento de las obligaciones de Asistencia Familiar.
El detenido dijo llamarse Raúl Gerardo Geraldo Delgado. De 27 años de edad, con domicilio en la carretera transpeninsular en la población del Vizcaíno. Con ocupación jornalero, originario de Santa Rosalía B, C, Sur
En su parte informativo proporcionado por la dependencia policía estatal, informo que fue alrededor de las 11:00 horas aproximadamente del pasado día 8 presente mes, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado destacamentado en Santa Rosalía, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Raúl Gerardo Geraldo Delgado, quien seguidamente fue trasladado al Centro de Readaptación Social –CERESO- de esta ciudad
Será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede este puerto, defina la situación jurídica de Geraldo Delgado.
Cabe hacer mención que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, no está previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente aplicable en Baja California Sur, motivo por el cual luego de rendir su declaración preparatoria, Raúl Gerardo Geraldo Delgado habrá de recobrar su libertad previo depósito de una fianza ante la instancia penal y/o si la parte acusadora le otorga el perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario