jueves, 21 de julio de 2011

Huracán 'Dora' se debilita y se extiende al sur de Sinaloa



México, DF. Dora avanzaba este jueves en el Pacífico mexicano como un huracán de categoría 4 por sus fuertes vientos, que sin embargo comenzaban a debilitarse a medida que se movía en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dora lleva vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295. Su centro se ubica a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 635 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, donde podría descargar lluvias y provocar oleaje fuerte en los próximos dos días. Avanza a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que bandas nubosas desprendidas del sistema y oleaje elevado continúan en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y se extienden gradualmente a Nayarit, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja California.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, es esperable que Dora se mantenga fuera de la costa y se debilite lentamente en la noche y más rápido a lo largo de mañana viernes.

Puertos comerciales clave del Pacífico, como Manzanillo, están abiertos a la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario