* El Ejecutivo puso en marcha la construcción de la tercera etapa del acueducto que resolverá las necesidades del vital líquido en las comunidades de esa región del estado * La inversión supera los 50 millones de pesos y estará concluida en 2012
Punta Prieta, B.C.S.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor puso en marcha la construcción de la tercera etapa del acueducto que resolverá las necesidades del vital líquido en las comunidades de esa región del estado, en la que se invierten 50 millones de pesos y estará concluida en 2012.
Acompañado del Presidente Municipal de Mulegé Guillermo Santillán Meza, el ejecutivo dio inicio a la construcción de la tercera etapa del acueducto para la Zona Pacífico Norte, obra de importancia histórica porque una vez concluida se resolverá el abasto del vital líquido en esta región.
Con apoyo del Gobierno Federal, el Ejecutivo Estatal dio inicio a los trabajos de este acueducto y destacó la voluntad del Gobierno del Estado de cumplir con los habitantes de la Pacífico Norte, de trabajar en forma permanente para sacar adelante las necesidades de la población, mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo.
Covarrubias Villaseñor dijo que con esta obra se atiende un añejo reclamo, “es la tercera etapa del acueducto un acto de justicia para estas comunidades, pues en cada campaña el reclamo principal de los habitantes de la Zona Pacífico Norte había sido la falta de agua potable”.
El Ejecutivo Estatal destacó el apoyo que se ha dado al municipio de Mulegé con obras de infraestructura carretera, de salud, educación y principalmente de agua potable pues antes de concluir el año se habrán invertido sólo en este rubro más de 75 millones de pesos.
La tercera etapa del acueducto para la Pacífico Norte representa una inversión de 51 millones de pesos y para el arranque se requirió la rehabilitación del acueducto anterior. Atenderá inicialmente a las comunidades de San Hipólito y Punta Prieta y en 2012 estará concluido llegando hasta Punta Abreojos con un costo superior a los 100 millones de pesos.
En el acto el Diputado Jesús Salvador Verdugo reconoció que se han hecho obras importantes de electrificación y carreteras en Mulegé pero, recalcó, la tercera etapa del acueducto Pacífico Norte es más significativa porque va a cambiar el rostro a las
comunidades, se atiende un reclamo histórico y los niños de estas comunidades van a platicar otra historia de lo que les tocó vivir.
El Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza dijo que esta obra que inició el Ejecutivo estatal en la comunidad es trascedente para cumplir con el servicio vital y marcará un antes y un después en la historia de Mulegé y la Pacífico Norte, por lo que reiteró el agradecimiento al gobernador Marcos Covarrubias por su apoyo y el interés de apoyar el desarrollo de las comunidades sin distingos de partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario