Mexico,D.F.- El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor asistió a la XXXI Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y asistieron gobernadores de los demás estados y secretarios federales.
En el desarrollo de la misma, se revisaron los avances en la estrategia anti-secuestros, acordada en la reunión del Consejo Nacional de Junio pasado.
“Asistimos a la reunión en busca de conocer las estrategias que en materia de seguridad se emprenden de manera coordinada con la federación, buscando aquellos que beneficien y protejan al estado en este sentido”, agregó.
En esta reunión se enlistaron los puntos prioritarios de atención y pendientes en el combate al crimen organizado. En primer lugar, destacaron la urgencia de redoblar los esfuerzos contra delitos como el robo, el secuestro, el homicidio, la trata de personas y los diversos tipos de extorsión telefónica, ante los cuales la respuesta del Gobierno Federal será contundente.
Sobresalió en la reunión que las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro requieren personal y equipo de acuerdo a las circunstancias de cada entidad, la cual tendrá un apoyo y seguimiento especial.
Covarrubias Villaseñor destacó la voluntad de la administración estatal por hacer prevalecer en la entidad el estado de derecho y la paz social, para hacer que los sudcalifornianos tengan la seguridad para vivir en un lugar digno donde desarrollar sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario