domingo, 21 de febrero de 2016

LA OPINION


Rincón Beisbolero del Deporte en Santa Rosalía
 Colaboración de Víctor Manuel Romero Johnson
HABLAR O ESCRIBIR. Sobre el proyecto del Rincón Beisbolero en Cachanía se resumiría en una relatoría de esfuerzos esporádicos, indiferencias gubernamentales y una esperanza más.
Por principios y espíritu deportivo personalmente, me interese´ en apoyar el proyecto hace aproximadamente nueve  años, cuando en una charla con nuestro amigo Licicenciado Ignacio Arce Alvarado y otros, nos propusimos incorporar a la gestión a los mejores beisbolistas que ha producido Santa Rosalía y en el Municipio de Mulegé y así fue  que en el año 2008 en la gestión del ex gobernador Narcizo Agúndez Montaño así como  del ex presidente Municipal C.  José Manuel el “Che” Murillo fue a quienes se les planteo dicho proyecto  y ahí nos quedamos.

Inicia un gobierno más tanto Estatal como Municipal, una esperanza más. Un nuevo esfuerzo se requiere, un esfuerzo motivado por el espíritu principal de quienes nos sumamos al trabajo y que estamos totalmente convencidos de dos cosas, que el Rincón Beisbolero es una necesidad cultural y social en nuestro municipio y que estamos seguros de que uniendo las capacidades de los promotores, familia deportiva, el éxito del proyecto estaría a nuestro alcance.
Porque un salón de la fama o Rincón Beisbolero. La respuesta es sencilla, el Municipio de Mulegé tiene una gran riqueza deportiva particularmente en el Beisbol y el Box entre otros,  historias de éxito desde hace muchas décadas y que deben ser contadas a las generaciones actuales  y a las venideras.
El Rincón Beisbolero  de Santa Rosalía será un museo, pero también un homenaje a la figura de tantas y tantas personas que han puesto con su esfuerzo a nuestro Municipio en lo más alto.
Les voy a dar algunos nombres que deben motivarnos a trabajar y a ponernos la camiseta del proyecto, como el de Pedro Rucho Ceseña, Manuel “Lito” Apocada, Luis “Texano” Castro, Fortunato “Güero Nato” Cota, el “Quillo” Meza,  los hermanos Romo, Alfredo “Lobito”  Meza, Arturo Cacheux, los hermanos Bernal, Vicente Peralta, Ramiro Nuño, Francisco Javier Peralta, Salvador “Chavalo” patrón, y José Luis  “Cheluis” Amador  entre otros que nos faltaría espacio. Incluyendo en el deporte de las orejas de coliflor el Box a Rafael “Rafles” Gutiérrez y Jorge “El torbellino” Gómez, Campeones Nacionales en sus diferentes categorías,  orgullos de la Nopalera, no sin antes mencionar a Narcizo “Chicho “Valenzuela e incluyendo a Paco Cuesta  de la Heroica Mulegé, entre otros .
Nuestra visión radica en la necesidad  de heredar algo que perdure en el tiempo y que en Santa Rosalía se rinda homenaje a los hombres que han sido sinónimo de excelencia deportiva. Por eso desde este espacio y a nombre de quienes integramos de corazón y estamos imprimiendo un nuevo esfuerzo para hacer realidad este proyecto. Los exhorto a todos los líderes no solo del deporte de Santa Rosalía sino de la comunidad misma, que se sumen, que aporten con lo que puedan para que finalmente construyamos el recinto de los inmortales del deporte.
En breve necesitamos respuesta de los gobiernos en turno tanto a nivel Estatal como Municipal  y así, dar a conocer a la Sociedad en general del proyecto arquitectónico o el Rincón en un espacio que pudiera ser el  Museo de Santa Rosalía en la Col. Mesa Francia para hacerlo  un sueño… realidad.
Amigos lectores los invito a que nos acompañes y que juntos construyamos nuestro ya tan necesario Rincón Beisbolero o Salón de la Fama del deporte de  Mulegé

No hay comentarios:

Publicar un comentario