lunes, 24 de junio de 2019

SE CAPACITA PERSONAL DE LA PGJE EN TEORÍA DEL DELITO


SE CAPACITA PERSONAL DE LA PGJE EN TEORÍA DEL  DELITO

*Actualizan sus conocimientos 50 servidores públicos de la PGJE.

Actualizar conocimientos jurídicos para el debido esclarecimiento de los hechos y su adecuada tipificación, es el objetivo del curso denominado “Teoría del Delito” que un total de 50 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron del 20 al 22 de junio y que se realizó en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) en la capital del estado.

 Investigar y configurar un delito implica considerar diversas circunstancias por parte de los elementos involucrados en una investigación, por ello es importante el conocimiento de la teoría del caso como una herramienta jurídica que les permite una adecuada investigación sobre los hechos delictivos y tener resultados positivos en favor de los sudcalifornianos, afirmó Mónica Güereña Escobar, titular del IICP.

El curso que tuvo una duración de 3 días fue impartido por el Mtro. Luis Nicanor Barajas Peregrina, Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, quien cuenta con amplia experiencia en nuestro país.

Durante tres días, agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes Estatales de Investigación Criminal, Facilitadores, Auxiliares del Ministerio Público y personal administrativo, adquirieron herramientas las cuales les permitirá identificar los elementos del tipo penal y del delito en cada caso y así determinar si encuadra o no dentro de un hecho delictivo.

Güereña Escobar, externó que, con estas acciones, se consolida la profesionalización de las y los servidores públicos de la institución en beneficio de una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario