miércoles, 4 de marzo de 2020

EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA LA TEMPORADA DE CUARESMA



EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA LA TEMPORADA DE CUARESMA

·         Se recomienda adquirir los productos del mar en lugares establecidos 

 Al inicio de la temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur emite algunas recomendaciones a la población derechohabiente,  a fin de evitar daños a su salud derivado del consumo de pescados y mariscos, explicó la coordinadora auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos. 

El alto consumo de estos productos aporta al organismo beneficios como la ingesta de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y omega 3 por el consumo de pescado; sin embargo el consumirlo en exceso también pudiera ocasionar problemas en la salud, si no se cuenta con las medidas de higiene necesarias.

Como medida preventiva, dijo, es importante recordar que conservar la red de frío es primordial para los productos del mar, ya que de esta manera se conservan por mucho más tiempo, y evitamos su pronta descomposición; asimismo, es recomendable no realizar cambios constantes del producto de una red de frío a otra. En el caso de la compra de los alimentos, comentó que es necesario acudir a lugares establecidos, y procurar tener certeza de que los productos que se adquieren son de buena calidad.

El consumidor debe verificar ciertos aspectos a la hora de su compra tales como: ver que el producto este bien refrigerado, que esté tenga buen olor y color, que los ojos del pescado sean brillantes, no presente erupciones en la corteza de su piel y que el pescado se vea fresco.

Una vez adquirido el producto es importante  cocinarlo de manera inmediata o bien conservarlo en una red de frío adecuada, lavarlo antes de su preparación y lavarse  las manos para mantener una higiene correcta en el manejo de alimentos. 

Ante los síntomas de nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, enrojecimiento de la piel y calosfríos, se recomienda a la ciudadanía acudir inmediatamente con su médico  o a sus servicios de urgencias para brindarle un tratamiento oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario