miércoles, 28 de agosto de 2019

ENTREGA GOBERNADOR OBRAS A LA UABCS CAMPUS LOS CABOS.


ENTREGA GOBERNADOR OBRAS A LA UABCS CAMPUS LOS CABOS.
*Tuvieron una inversión de 22.2 millones de pesos
*Benefician a más de 600 estudiantes de este municipio
“En Baja California Sur estamos empeñados en contar con los mejores profesionistas, y por ello trabajamos para alcanzar una educación integral y con calidad, con más y mejor infraestructura y espacios dignos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de nuevas obras en la extensión Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

En compañía del rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Dante Arturo Salgado González y de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, el ejecutivo estatal insistió en que con espacios educativos dignos se forma a los mejores profesionistas, por lo que la educación es una premisa; sobre todo en Los Cabos, que constituye un polo de desarrollo para la entidad y mantener su competitividad en todos los ámbitos es estratégico para el bienestar de todos.
Mendoza Davis recordó que desde el inicio de su administración, hizo el compromiso de que la educación sería la columna vertebral de su gobierno; palabra que ha sido cumplida con acciones como la de hoy, que se traducen en mejor infraestructura para los cinco municipios. “La educación es la única garantía para alcanzar un mejor futuro. Sólo estando preparados podemos ser competitivos, mejorar la calidad de los empleos y fortalecer el desarrollo humano”, dijo.
El mandatario sudcaliforniano conoció sobre las obras que se llevaron a cabo en el campus Los Cabos, las cuales consistieron en la construcción de un edificio de doce aulas, núcleo de servicios sanitarios, aire acondicionado, red eléctrica exterior, luminarias tipo led solares en exterior, red sanitaria e hidráulica y red de voz y datos, así como la remodelación del edificio administrativo.
Al realizar un recorrido por la nueva infraestructura educativa y saludar a los estudiantes, el mandatario sudcaliforniano expresó que “el gobierno cumplió con su responsabilidad de ofrecer espacios suficientes y de calidad, ahora corresponde a ustedes los alumnos preparase de manera responsable, para que tengan capacidad y puedan competir con los miles de profesionistas de otras entidades que buscan incorporase al mercado laboral de la región”.
En la entrega de las nuevas instalaciones, mencionó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), ha destinado desde el 2015 y hasta mediados de este año, recursos por el orden de los 1 mil 90 millones de pesos. Incluida inversión en educación superior como la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Tecnológica.
Los recursos que actual administración estatal ha destinado para la educación superior no tiene precedente y permite contar con mayor cobertura y oferta de enseñanza para que los jóvenes sudcalifornianos logren un mejor futuro y permanezcan en la entidad para cursar una licenciatura o estudios de postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario