Santa Rosalía, BCS.- Con el propósito de promover estilos de vida saludable a través de los servicios de salud, la información y orientación de materia de prevención del embarazo, VIH Sida, derecho sexual y reproductivos, así como la promoción de la salud, accidentes y las adicciones, la Secretaría de Salud en coordinación con el XIV Ayuntamiento de Mulegé, iniciaron la “Semana Nacional de Atención del Adolescente”.
“El Adolescente y su Entorno Social” fue el tema que los expositores trataron en pláticas con jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia, durante el evento que se realizó en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”, y en el cual declaró inaugurada la Semana Nacional de Atención al Adolescentes, el secretario General, Bruno Mayoral López, con la representación del alcalde, Guillermo Santillán Meza.
En su intervención, el Secretario General del Ayuntamiento, dijo que el Gobierno Municipal se suma a este esfuerzo con todas las autoridades de salud y con todas las instituciones que participan para darles una atención integral y completa para todos los jóvenes. Coadyuvaremos en encauzar los deportes y continuaremos mejorando las canchas deportivas como una estrategia más para el buen desarrollo de nuestra juventud. Haciendo hincapié Mayoral López, que, construir una juventud sana, es prioridad para la actual administración municipal.
Por su parte, y en su intervención durante la reunión celebrada en el marco de la “Semana Nacional de Atención del Adolescente”, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2 en el municipio de Mulegé, señaló que año con año se designa una semana nacional al adolescente donde se programa una serie de pláticas y orientación y consejería de interés a la población juvenil, por lo que convocó a redoblar esfuerzos en la consejería y suma de valores para lograr el bienestar de la adolescencia para bien de nuestra sociedad mulegina.
Es bueno hacer mención, que estas pláticas, en breve se harán llegar a jóvenes y estudiantes de las escuelas de la localidad, esto, con el fin de mantener informados a los adolescentes en cuanto a las consecuencias que puedan acarrear algunas conductas que puedan repercutir en su vida adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario