domingo, 26 de febrero de 2012

En Santa Rosalía

Inauguraron Primera Semana Nacional de Vacunación



En ceremonia llevada a cabo en la Plaza Juárez de Santa Rosalía, frente al módulo de vacunación del DIF, se inauguró la Primera Semana Nacional de Vacunación en el municipio de Mulegé por el alcalde del XIV Ayuntamiento, Guillermo Santillán Meza.

En representación de la Secretaría de Salud estuvo Andrés Barrera Navarro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02; el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza; Arely Camarena de Santillán, presidenta de DIF Mulegé; Juan Villavicencio Villalejos, de Servicios Regionales de la SEP; además de funcionarios del XIV Ayuntamiento y representantes de instituciones educativas y del sector salud.

En su mensaje el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza destacó el esfuerzo de las instituciones involucradas en hacer llegar a los menores de 5 años el biológico con el cual podrán estar cubiertos en caso de alguna enfermedad.

Precisó que este tipo de esfuerzos han permitido la erradicación de la Poliomielitis en México, por ello, seguir trabajando para las niñas y niños en este sentido traerá altos beneficios. Al mismo tiempo que destacó el esfuerzo de cada una de las instituciones involucradas con su personal.

Como parte del programa, participaron dos niñas del Centro de Atención Múltiple de Santa Rosalía (CAM), una de ellas con bailables de tipo folclórico y la otra con la interpretación de una melodía y ambas recibieron el aplauso de todos los presentes en el evento.

Enseguida Arely Camarena de Santillán fue invitada por el Sector Salud para suministrar la primera dosis de vacuna y en forma posterior se dio por finalizado el acto, pero todos los promotores y los puestos de vacunación continuaron con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario