miércoles, 9 de septiembre de 2020

PARTICIPAN MÁS DE 3 MIL DOCENTES DE NIVEL BÁSICO EN FORO VIRTUAL “RETOS DE ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE COVID 19.

                               

PARTICIPAN MÁS DE 3 MIL DOCENTES DE NIVEL BÁSICO EN FORO VIRTUAL “RETOS DE ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE COVID 19.

En el encuentro se incluyeron conferencias magistrales y conversatorios  sobre escuelas resilientes, aprendizajes básicos imprescindibles, lectura, matemáticas y convivencia escolar

Al clausurar los trabajos del Foro Virtual Escuelas Resilientes sobre prioridades y retos de enseñanza derivados del resguardo por la pandemia de COVID 19, en el que participaron más de tres mil docentes, supervisores y directores de nivel básico sudcaliforniano, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, consideró que este tipo acciones responde a la expectativas de aprendizaje de los alumnos del Siglo XXI.

El funcionario destacó que en el encuentro académico que se realizó a través de la plataforma de  Facebook durante dos días, participaron especialistas de reconocimiento nacional e internacional, quienes en conferencias magistrales y conversatorios presentaron herramientas y estrategias sobre el modelo de escuelas resilientes y cómo aplicar la propuesta de aprender a aprender.

 Jiménez Márquez reconoció el compromiso del magisterio sudcaliforniano en participar en estos espacios de capacitación a distancia, en la que se hizo énfasis que durante el resguardo por la pandemia de COVID 19, se ha demostrado que los estudiantes representan una gran fortaleza en el manejo de las herramientas tecnológicas, por lo que los docentes requieren actualizarse para sacar mejor provecho de estos recursos.

 En ese sentido, señaló que en el foro virtual las conferencistas Oralia Bonilla Pedroza, de Innovación y Asesoría de México y Silvia Conde Flores, directora del Colectivo Albanta, presentaron los temas “Aprendizajes Básicos Imprescindibles” y “Escuelas Resilientes”.

 Además se incluyeron conversatorios con temas  de lectura, matemáticas  y educación socioemocional, en los cuales los participantes presentaron propuestas encaminadas que mediante la inclusión, la atención a la diversidad y la equidad, son condiciones para contribuir al cumplimiento del derecho de las niñas, niños y adolescentes a recibir educación de excelencia.

 

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