PARTICIPAN MÁS DE 3 MIL DOCENTES DE NIVEL BÁSICO EN FORO VIRTUAL “RETOS DE ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE COVID 19.
En el encuentro se incluyeron conferencias magistrales y conversatorios sobre escuelas resilientes, aprendizajes básicos imprescindibles, lectura, matemáticas y convivencia escolar
Al clausurar los trabajos del Foro Virtual Escuelas Resilientes sobre
prioridades y retos de enseñanza derivados del resguardo por la pandemia de
COVID 19, en el que participaron más de tres mil docentes, supervisores y
directores de nivel básico sudcaliforniano, el titular de la Secretaría de
Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, consideró que este tipo
acciones responde a la expectativas de aprendizaje de los alumnos del Siglo
XXI.
El funcionario destacó que en el encuentro académico que se realizó a través de la plataforma de Facebook durante dos días, participaron especialistas de reconocimiento nacional e internacional, quienes en conferencias magistrales y conversatorios presentaron herramientas y estrategias sobre el modelo de escuelas resilientes y cómo aplicar la propuesta de aprender a aprender.
Jiménez Márquez reconoció el compromiso del magisterio
sudcaliforniano en participar en estos espacios de capacitación a distancia, en
la que se hizo énfasis que durante el resguardo por la pandemia de COVID 19, se
ha demostrado que los estudiantes representan una gran fortaleza en el manejo
de las herramientas tecnológicas, por lo que los docentes requieren
actualizarse para sacar mejor provecho de estos recursos.
En ese sentido, señaló que en el foro virtual las conferencistas
Oralia Bonilla Pedroza, de Innovación y Asesoría de México y Silvia Conde
Flores, directora del Colectivo Albanta, presentaron los temas “Aprendizajes
Básicos Imprescindibles” y “Escuelas Resilientes”.
Además se incluyeron conversatorios con temas de lectura,
matemáticas y educación socioemocional, en los cuales los participantes
presentaron propuestas encaminadas que mediante la inclusión, la atención a la
diversidad y la equidad, son condiciones para contribuir al cumplimiento del
derecho de las niñas, niños y adolescentes a recibir educación de excelencia.
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