jueves, 25 de febrero de 2010

Encuentro binacional de estudiantes

Por: Enrique Montaño

Se llevo a cabo en las instalaciones de la máxima casa de estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, el “Evento Diplomático Binacional de Intercambio Estudiantil 2010”; entre la ciudades hermanas de Santa Rosalía y de Manhattan Beach de los Estados Unidos.
Estudiantes del nivel bachillerato y profesional de ambas naciones sostuvieron un intercambio cultural, ante las autoridades encabezadas por el presidente municipal de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta; diputado de distrito XIII, Licenciado Guillermo Santillán Meza; Licenciada Santa Apodaca Peralta; así como los directivos del CBTIS número 69; COBACH 06; de los servicios regionales de la SEP y la anfitrión, ingeniero Yolanda Patricia Álvarez Coronado.
Los estudiantes de Manhattan Beach estuvieron representados por Tina Abel, representante del comité y por Mulegé Adriana Abril Hernández Robles, presidenta del comité de estudiantes de Santa Rosalía.
Correspondió al alcalde hacer entrega de un reconocimiento al club de estudiantes “Mira Costa Baja Club ”, miembros de la asociación Sister City y a su gobierno de la ciudad de Manhattan Beach, California, por fortalecer los lazos de hermandad entre las dos naciones, y por su enorme apoyo en momentos de contingencia de nuestra comunidad.
Así mismo la ingeniero Álvarez Coronado, recibió un reconocimiento por parte de los estudiantes de Sister City, por el invaluable apoyo brindado a todos ellos para lograr realizar este viaje de estudios y encuentro binacional.
También recibieron un reconocimiento público el licenciado Guillermo Santillán Meza, la licenciada Santa Apodaca Peralta, y la profesora Mireya Camarena Monreal.
La ingeniero Yolanda Patricia Álvarez Coronado, ante los estudiantes de ambas naciones, señaló la importancia de estos encuentros binacionales, expresando su reconocimiento y su respaldo para que estos continúen e impulsen los valores culturales de los jóvenes, como un arma del conocimiento de las culturas de los dos países.
En su mensaje el presidente municipal, Murillo Peralta, mando un saludo a su homologo, el alcalde de Manhattan Beach, señalo la importancia de que los jóvenes se formen y conozcan otras costumbres y culturas, y expresó que hará lo posible para que antes de que concluya la presente administración los visitantes conozcan las bellezas arquitectónicas, culturales y naturales de nuestro municipio, como son las pinturas rupestres, las costumbres de los pobladores de la Zona Pacifico Norte, el avistamiento de aves, entre otras bellezas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario