jueves, 11 de marzo de 2010

Ante cientos de simpatizantes, se Constituye el FDS en Mulegé
por: Germàn Cota
Teniendo como escenario las instalaciones de la Sociedad Mutualista Progreso en Santa Rosalía, y ante la presencia de más de 1,300 militantes, quedo constituido oficialmente el Frente Democrático Sudcaliforniano en la zona sur del municipio de Mulegé.
Cientos de personas que desde temprano abarrotaron la Progreso, llenando los pasillos, el área central, los jardines, incluso decenas de personas que desde fuera del local vieron el acto al encontrar lleno el lugar, fueron testigo de la toma de protesta de la Primera Asamblea Constitutiva del FDS, que corresponde a la zona San Ignacio-Santa Rosalía-Heroica Mulegé.
Muy significativo resulto la presencia del licenciado Leonel Cota Montaño, promotor principal del Frente Democrático Sudcaliforniano; de la licenciada Rosa Delia Cota Montaño; del diputado del distrito XIII, licenciado Guillermo Santillán Meza; del coordinador estatal del FDS en el estado, Ramiro Serna Castillo; el expresidente municipal de Mulegé, CP. Enrique Rigoberto Garayzar Asiain; profesor Víctor Lizarraga Peraza; entre otros mas que se dieron cita en el acto.
Así como números grupos de representantes de colonias populares; de diversos partidos políticos que se dieron cita a refrendar su respaldo a la constitución del FDS y sobre todas las expresiones populares representadas por el pueblo, que se dio cita en este lugar a refrendar su apoyo a la constitución del Comité del Frente Democrático Sudcaliforniano en la zona sur del municipio de Mulegé.
En su mensaje Leonel Cota Montaño hizo varios señalamientos donde cabe destacar que dentro de sus objetivos el Frente Democrático Sudcaliforniano busca que el método selección de los candidatos sea por la designación popular, que los candidatos hagan compromisos con el pueblo, y no con los que los designan que son unos pocos.
Cuestiono los procesos antidemocráticos que buscan imponer candidaturas basados en el dedazo del aparato gubernamental, lo cual no va a ser permitido por el Frente Democrático, ya que este una herramienta del pueblo, que sirve al pueblo.
Señalo que el frente busca un solo objetivo: que la sociedad pueda participar en los procesos electorales que vienen, para evitar que se den las contradicciones que se registraron en el pasado proceso electoral.
Por su parte, en su mensaje Guillermo Santillán Meza, diputado del distrito XIII, reconoció que con el trabajo de unidad el frente busca la amplia participación de la ciudadanía, ya que esta naciendo un movimiento cien por ciento democrático que busca que la sociedad se involucre y participe, con un gran sentido de responsabilidad y compromiso social, donde sea la misma sociedad que tenga la capacidad de elegir a sus gobernantes y estos hagan un real compromiso real con todas las comunidades, es por eso que es un frente totalmente apartidista, que busca impulsar el desarrollo social a través de la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario