viernes, 14 de mayo de 2010

Este año, estima Minera del Boleo iniciar la etapa de construcción
*Una vez aprobado el financiamiento generará alrededor de 2,000 empleos directos en esta etapa y de 600 a 700 en la etapa de operación o producción
Por: Enrique Montaño
La empresa Minera y Metalúrgica del Boleo cuenta con reservas probadas para más 23 años de vida o de producción, misma que una vez iniciada explotará en forma anual 62,000 toneladas de cátodo de cobre, 2,400 toneladas de colbato catódico, y de 37, 000 toneladas de zinc contenido en un sulfato Monohidratado de Zinc.
La actividad principal será la producción de cobre, pretendiendo iniciar este año la etapa de la construcción del proyecto que generará alrededor de 2,000 empleos durante los dos años que dure esta etapa.
El inicio de operaciones productivas será en el año 2012 y generará de 600 a 700 empleos directos y alrededor de 1,000 indirectos durante un mínimo de 23 años de producción.
Estos datos fueron dados a conocer en la ponencia impartida por directivos de la empresa minera representada por el ingeniero Mike Laflamme, director administrativo; ingeniero Clint Sigman, gerente de logística; ingeniero Eduardo Cabrera, superintendente de operaciones y Ángel Jesús Rodríguez García, superintendente de responsabilidad comunitaria, “Actualización sobre el proyecto del Boleo” misma que fue dirigida a representantes de las diversas instituciones u organizaciones de la población como son el sector educativo, gubernamental y social.
Minera y Metalúrgica del Boleo continúa avanzando en el proyecto, realizando diferentes actividades como son trámites, permisos, ingeniería, manejo y cuidado del medio ambiente.
Misma que se ubica en un promedio de siete kilómetros al norte de Santa Rosalía, la cual señalaron que dentro de la expectativas se encuentra retomar o reiniciar este año la construcción una vez obtenido el financiamiento; estando dentro del plan contemplado una inversión total de 889 millones de dólares.
Dentro de este proyecto la empresa minera trabajará en la autosuficiencia de los servicios como es la generación de agua y energía eléctrica para su propio consumo, la construcción de un muelle para embarque y desembarque, y de minas modernas en su mayoría subterráneas.
La empresa ICA-FLOUR será la directamente responsable la primera de la construcción y la segunda de la ingeniería; dentro de los trámites y/o gestiones expresaron que han tenido acercamiento con las instituciones de salud, específicamente el IMSS para que amplié su cobertura de acuerdo a las necesidades que se tengan; por otro lado dieron a conocer que tienen proyectado instalar un pequeño consultorio, además de viviendas para los trabajadores foráneos; y que se espera que este año del 2010 se libere el financiamiento para iniciar inmediatamente la etapa de construcción.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario