miércoles, 18 de febrero de 2015

SSPE


Recuperan policías estatales un vehículo, detienen a tres personas con droga

*El vehículo tenía 40 minutos de haber sido robado, fue exhortado a través del número de emergencias 066.

La Paz, BCS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en esta ciudad a tres personas y recuperaron vehículo robado, como parte de los operativos de vigilancia que diariamente realizan por calles y colonias de la capital.

En una primera acción detuvieron a quien dijo responder al nombre de José Elwin Órnelas Flores, de 25 años de edad; esto cuando circulaban por calles de la colonia El Mezquitito y tuvieron a la vista a la citada persona a bordo de una motocicleta, línea Italika, tipo motoneta, color negro con gris, sin placas de circulación, siendo al momento de efectuarle una revisión preventiva a Órnelas Flores que le aseguraron cinco envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia sólida cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Más tarde, al realizar recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia El Calandrio, policías estatales observaron un vehículo marca Toyota, línea Celica, modelo 1989, color azul, sin placas de circulación, mismo que era conducido por una persona del sexo masculino, misma que al notar la presencia de la unidad oficial intenta ocultarse entre los asientos.

Motivo por el cual, se entrevistaron con el conductor, quien dijo llamarse Edwin Gisel Hendrickson Ayon, de 22 años de edad, asegurando al momento de la revisión preventiva a dicho vehículo que aseguraron 26 envoltorios de plástico color blanco  conteniendo una sustancia sólida cristalina, al parecer cristal.

De igual manera, al atender llamado ciudadano reportado al número de emergencias 066, elementos de la PEP detuvieron a Joel Quiñones Zavala, de 23 años, quien fue reportado por haber sustraído dos celulares y dinero en efectivo utilizando una navaja, en agravio de una persona del sexo femenino.

Asegurándole al momento de la detención un teléfono celular, marca Motorola Nextel, color negro, un teléfono celular marca LG, color negro y un teléfono celular marca Nokia, color negro con azul; así como un billete de veinte dólares americanos y la cantidad de 86 pesos con 50 centavos, en monedas de diferentes denominaciones.

Finalmente, al realizar recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia Francisco Villa, oficiales estatales localizaron un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color verde oscuro, modelo 1984, con placas de circulación 768PLZ 2, mismo que contaba con reporte de robo a través del número de emergencias 066, teniendo 40 minutos de haber sido robado.

En cada uno de los casos las personas y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario