sábado, 30 de abril de 2016

del congreso


DIP. LE DIO LA ESPALDA A CIUDADANO DE SU DISTRITO, SEÑOR DISCAPACITADO DE 60 AÑOS DE EDAD; TANO PÉREZ GESTIONÓ

DIPUTADO LE DIO LA ESPALDA A CIUDADANO DE SU DISTRITO, SEÑOR DISCAPACITADO DE 60 AÑOS DE EDAD: Tano Pérez Gestionó

 
Cortesía “Noticias de la Paz

Hasta la redacción de este medio llegó una Denuncia Ciudadana que compromete al Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, exponiéndolo como una persona insensible que no pudo solidarizarse con un ciudadano de su distrito.


Gaspar es un hombre de edad avanzada que estuvo en la ciudad de La Paz en el Hospital Juan María de Salvatierra proveniente desde Guerrero Negro (Lugar de donde el señor Diputado Joel Vargas Aguiar es el “digno representante electo”) Señor Gaspar acudió a esta clínica cruzando toda la península para que le dieran una prótesis después de sufrir un terrible accidente automovilístico donde fue atropellado y tendrían los doctores que amputar la mitad de su pierna derecha, Gaspar estuvo viviendo a los alrededores del Hospital junto a las columnas del Gimnasio Polideportivo, en la tierra sin una cobija o almohada solo entre polvo y piedras era lo que lo acompañaba todas esas noches frías que paso, caso extremo ya que esta persona duro hasta 3 días sin comer ningún alimento.

Esta persona con discapacidad duro más de 13 días durmiendo en el mismo lugar, pero por supuesto que busco la manera de regresar hasta su ciudad natal, sería que acudiría a la oficina de su diputado representante para contar su historia y solicitar un apoyo a las oficinas de este señor diputado.
“Cuando llegue lo primero que me preguntaron las secretarias de una manera déspota que sí que se me ofrecía me dijeron  y que el diputado estaba ocupado que no me podría atender, entonces me retire y le dije que regresaría al siguiente día” Dijo señor Gaspar en tonó decepcionado.

Cuando Gaspar tuvo que trasladarse hasta el H. Congreso del Estado pidiendo prestado para el pesero y sin la mitad de su pierna tuvo que cruzar media ciudad.

“Regrese al siguiente día con las mismas secretarias y me dijeron lo mismo que no podría atenderme que les dejara mi número telefónico”

En una triste historia de lo que estaba sucediendo, los ciudadanos seguidores de este sitio se dieron a la tarea de reportar esta situación por lo cual nos trasladamos hasta el lugar de los hechos siendo la 1 Am  y nos encontramos con una persona de aproximadamente 60 años de edad que tenía muletas y estaba acostado en el suelo entre las piedras y que tenía 3 días sin comer, fue ahí donde nos dimos a las tarea de buscar de nueva cuenta al Diputado representante de Guerrero Negro a quien respondió:

“No me voy a hacer de la vista gorda, claro que si lo voy a ayudar pero es que eh estado muy ocupado” Dijo el Diputado a un servidor.

Señor Diputado déjeme recordarle que este no fue un caso común de las personas que van a buscar alguna gestión a su oficina, esto se trataba de un caso extremo de un discapacitado que estaba varado y que estaba desesperado  en busca de ayuda. Es por eso que no pudimos dejar que Gaspar estuviera más días tirado en el suelo y sin comer por que de aquí que se desocupa el “Lic. Joel” pues este señor se nos muere de hambre, Sed, tristeza o por alguna infección ya que la pierna todavía le sangraba un poco.

En la pasada sesión del H. Congreso escuchamos a la diputada “Paty” de la fracción de PRI que tocó ese tema e hizo una invitación a los diputados que fuera a visitar a las afueras del Salvatierra para que vieran en las condiciones que dormían estas personas, que lastima que no invito a el diputado Joel me hubiera gustado que nos acompañara, porque hasta entre los mismos colegas de sus partidos no hay coordinación y congruencia en lo que dicen otros más diputados del montón, y es una lástima porque nosotros teníamos otro conceptos de estas personas, fue por ello que primero se les hizo la solicitud con alrededor de unos 10 mensajes vía Facebook y que “Ahora sí que nos dejó en visto”.

Fue por eso que solicitamos el apoyo de otro Diputado que no fuera el de su distrito que ya se le olvido que él se debe a los ciudadanos antes que hacer todas las labores administrativas que tenga que realizar, pero sin duda ya nos demostró que eso no fue prioridad y que el andar paseando en peseros solamente fue un acto hipócrita de su parte puesto que cercano al pueblo no es el señor.

Gracias a Venustiano Pérez por haber gestionado un boleto para el camión para que “Gaspar” volviera a su tierra y gracias a su dulce secretaria “Alda” quien demostró tener una enorme sensibilidad al trato que le brindo a esta persona que se encontraba en calidad de indigente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario