jueves, 25 de junio de 2020

“DIGALO SIN MIEDO”



“DIGALO SIN MIEDO”

Nos llega esta denuncia a la redacción del noticiero “DPDM-NOTICIAS” Persona que trabaja PGJEBCS en esta ciudad de Santa Rosalía, nos comenta que ella presenta síntoma de virus COVID 19, que no puede respirar, el director de ISSSTE la manda a aislamiento en su casa, pero no le otorgan una licencia médica, donde puede contagiar a otras personas que acuden a su oficina.

Le comparto la denuncia como nos la mandaron;

Buen día, quiero hacer una denuncia ciudadana, pero de manera anónima, si puede ayudarme.
Soy empleada de gobierno estatal, por lo tanto soy trabajador fluctuante, me mueve de adscripción, el día de ayer me hicieron la prueba covid en la clínica ISSSTE de esta localidad Santa Rosalía en el municipio de Mulegé; no me entregaron ninguna incapacidad y me dicen que me quedé en casa en resguardo al exigir mi derecho a una incapacidad ya que no puedo andar en la calle por el riesgo de contagio en el que pongo a todas las personas me responden que me darán una incapacidad por día, no les digo que eso no es posible que entonces como quieren que me quedé aislada; al final lo que el director de esta clínica de ISSSTE me ha resuelto es que me salga de la clínica del ISSSTE que no me darán incapacidad y que me presenté a trabajar normal siendo esto un riesgo de contagio en mi trabajo.
No, el día de ayer me hicieron la prueba por qué traigo síntomas me mandaron a mi casa y me habían dado una incapacidad que cancelaron aún no tengo respuesta de la prueba covid, tengo estatus sospechoso positivo. Y el día de hoy el director del ISSSTE me negó la incapacidad y me mando que trabaje o vaya a mi clínica que es en Loreto para que me den la incapacidad, pero mi lugar de adscripción laboral es aquí en Santa Rosalía y no me puedo ir, aparte que no puedo manejar por qué realmente no me siento bien
Por último, la denúnciate señaló, Pero también me dicen que me quedé aislada pero sin incapacidad usted sabe que tengo que ir a mi trabajo si no incurro en falta administrativas y si me presento enferma incurro en el delito de peligro de contagio .... Total que nadie me resuelve nada, y el director del ISSSTE me saco de la clínica sin resolverme nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario