jueves, 27 de abril de 2023

 

#pensarparatransformar

Por Martin Inzunza Tamayo

Andrés Manuel: Bien y de buenas

Lo mataron, lo velaron y hasta lo enterraron, esa prensa zopilote -Tiempos de Zopilotes, de Paco Ignacio Taibo- conspirativa, venenosa, maquinadora de intrigas, hacedora de confabulaciones, esparcidora de rumores y de odios, pero ni así.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resurgió enterito, descansado, en un video de 40 minutos, citando la frase más ad hoc para el momento atribuida a Tirso de Molina, José Zorrilla, o Juan Ruiz de Alarcón, a cualquiera de ellos: Los muertos que vos matáis gozan de buena salud.

Los sabiondos, los especialistas en “amlogìa”, los “conocedores” de los entretelones del poder lo mataron falsamente, dejando ver su odio real hacia el líder histórico y presidente de México. Operaciones negras, practicadas desde remotos tiempos y en cada etapa política de transcendencia nacional.

Nuestro presidente, está bien y de buenas, al frente del país, y del poder político que ejerce, y todavía, magnánimo nos convoca hacer el bien a nuestros prójimos, y como al comandante Castro, le va muy bien cuando le dan por muerto.

Digamos que, como el Cid Campeador, está de vuelta en el campo de batalla, esa cotidianidad belicosa de las luchas por el poder, las de su tiempo, y, las de otros tiempos que conoce muy bien.

Además, ha transformado al Palacio Nacional, ya no es ni debe ser “la casa de las muertes”, sino ahora será la casa de la concordia porque la ira odio genera, la concordia nutre el amor -Ira odium generat, concordia nutrit amorem-.

Larga vida al presidente Andrés Manuel López Obrador, para bien de nuestra nación. Bendito Dios.

Andrés Manuel López Obrador Adán Augusto López Hernández Víctor Manuel Castro Cosío Marina Del Pilar Alfonso Durazo Andrea Chávez

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario