viernes, 15 de marzo de 2024

 

饾悑饾惀饾悮饾惁饾悮 饾惄饾惈饾悶饾惉饾悽饾悵饾悶饾惂饾惌饾悮 饾悵饾悶饾惀 饾悅饾惃饾惂饾悹饾惈饾悶饾惉饾惃 饾悮 饾惉饾惍饾惉 饾悺饾惃饾惁饾惀饾惃饾悹饾惃饾惉 饾悮 饾悮饾悳饾惌饾惍饾悮饾惈 饾悳饾惃饾惂 饾惈饾悶饾惉饾惄饾惃饾惂饾惉饾悮饾悰饾悽饾惀饾悽饾悵饾悮饾悵 饾惒饾惌饾悽饾悳饾悮 饾惄饾惃饾惀饾惌饾悽饾悳饾悮

• Al declarar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer a帽o de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, la diputada Mar铆a Luisa Trejo Pi帽uelas, acot贸 que el mejor homenaje que se puede rendir las actuales generaciones, es legislar a favor de todas, todos para seguir construyendo una mejor sociedad.

Luego de declarar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer a帽o de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva diputada Mar铆a Luisa Trejo Pi帽uelas, llam贸 a todas las expresiones pol铆ticas representadas en el Congreso del Estado, actuar con responsabilidad y 茅tica pol铆tica para no convertir este recinto legislativo en una extensi贸n de las campa帽as pol铆ticas.

En sesi贸n solemne, desde tribuna conmin贸 a sus hom贸logos a actuar con apego a ley y con pleno respeto a las instituciones, continuando con el trabajo legislativo por el genuino inter茅s y el beneficio de las y los sudcalifornianos, sin distingo pol铆tico alguno.

“El mejor homenaje que podemos rendir las actuales generaciones de sudcalifornianos y sudcalifornianas es legislar siempre y en todo momento a favor de todas, todos, con el 煤nico objetivo de seguir construyendo una mejor sociedad”, mencion贸 la legisladora.

En ese contexto, la representante popular reiter贸 su compromiso de actuar con responsabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la Mesa Directiva, per铆odo en el que la acompa帽an sus hom贸logas como vicepresidenta Gabriela Cisneros y como secretaria Eufrocina L贸pez Velasco.

Previamente, la diputada Guadalupe Mapy Moreno Higuera, present贸 su informe, dando cuenta de la realizaci贸n de 15 sesiones p煤blicas, 10 ordinarias, 2 extraordinarias y 03 solemnes, tiempo en el que se atendieron un total de 50 asuntos; 9 son iniciativas con proyecto de decreto de suma importancia, 17 pronunciamientos y 11 comunicaciones oficiales.

El inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer A帽o de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura, reuni贸 a funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno; al Secretario de Pesca Desarrollo y Acuacultura, Jos茅 Alfredo Berm煤dez Beltr谩n en representaci贸n del gobernador del Estado V铆ctor Manuel Castro Cos铆o y al Magistrado Ra煤l Juan Mendoza Unz贸n presidente del Tribunal Superior de Justicia, autoridades civiles y militares.

Este viernes 15 de marzo, la sala de sesiones “General Jos茅 Mar铆a Morelos y Pav贸n”, en sesi贸n solemne, atestigu贸 tambi茅n la toma de protesta de Rosalva Vergara Mart铆nez y Julio Cervando Higuera M谩rquez, suplentes de los diputados con licencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario