lunes, 15 de junio de 2009

Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud

*Anuncia alcalde un programa de seguridad y revisión de las condiciones de las instalaciones de las estancias infantiles en el municipio

Con la ministración de la primera dosis antipolio la presidenta del sistema DIF Mulegé, Gloria Castro de Murillo acompañada del presidente municipal José Manuel Murillo Peralta, dieron el banderazo de arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, en un acto que se realizo en la plaza pública Benito Juárez, mismos que estuvieron acompañados de la licenciada Santa Apodaca Peralta, directora de administración y finanzas; del doctor José Antonio Espinoza Tirado, secretario general; entre otras autoridades municipales.
Por parte del sector salud estuvo representado por el doctor Rodolfo Arevalo Estrada, director general de la clínica hospital del ISSSTE; doctor Hedeberto Romo Sandoval, jefe de la jurisdicción sanitaria 02 y de la SSA; el presidente del club rotario de Santa Rosalía, Ramón Antonio Quiñonez; el contra almirante Antonio Olvera Sánchez, comandante del sector naval; teniente coronel de infantería Eustorgio Villalva Cortez, comandante de la 16 ava. CINE y el profesor Martín Avilez Beliz, jefe de los servicios regionales de la SEP.
En su mensaje el presidente municipal de Mulegé, Murillo Peralta, señaló la importancia de prevenir a todos los niños de México, para no caer en lamentaciones futuras, “es de relevante interés del ayuntamiento que Mulegé cuente con niños sanos, por eso exhorto a las autoridades de los diversos niveles a continuar uniendo esfuerzos para que en conjunto el pueblo y los niños de México vivan mejor”.
Por último dio a conocer la implementación de un programa de revisión de las condiciones en que se encuentran las diversas estancias infantiles en el municipio, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la salud de nuestros niños.
La Segunda Semana Nacional de Salud es un esfuerzo institucional con el objetivo de realizar acciones encaminadas a la protección de la salud de la población, principalmente la infantil; misma que esta encaminada a mantener la eliminación y erradicación de la poliomelitis en el país.
Baja California Sur cumple 26 años de no presentar un caso de esta enfermedad, el reto es ministrar mas de 45,000 dosis de vacuna antipoliomelitica, en el caso del estado se ha caracterizado por su organización ya que se logrado que las coberturas de vacunación se mantenga en los niveles de éxito.
Dentro de las acciones que se llevaran a cabo se encuentran la de prevenir y disminuir los casos de enfermedad diarreica y respiratoria en la población infantil a través dela ministración de vitamina “A” y de la desparasitación con albendazol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario