viernes, 12 de junio de 2009

Revisan en D.F. contrato colectivo de la seccion118 de mineros
*Esta comisión la encabeza el secretario general Carlos López Castro
Por: Germán Cota
Se encuentran en la ciudad de México D.F la comisión revisadora del contrato colectivo de trabajo 2009-2011 del sindicato de la sección 1118 de Santa Rosalía, encabezado por el secretario general del sindicato de la sección 118, Carlos López Castro acompañado de Ricardo Ramírez Rodríguez secretario de trabajo, las comisiones Eduardo Murillo Castro y José Reyes Hernández, por la compañía carbón Mexicano S.A. de C.V. antes compañía Minera Caopas S.A. de C.V.
Nos comenta el líder sindical López Castro, que en virtud de no haber llegado a un acuerdo favorable el `pasado 5 de Junio se concedió a una prorroga de 7 días, si no se llega a un acuerdo, el próximo día 19 de Junio a las cero horas estallara la huelga, esta prórroga se cedió por el comité Ejecutivo Nacional que representa el licenciado Napoleón Gómez Urrutia Secretario General de los Mineros.
Los representantes empresa estuvieron en esta reunión de negociación de contrato de trabajo colectivo son los siguientes: Ingeniero Armando Guadrana Tijerina y Sergio Humberto Aguare García.
En dicha asamblea General Extraordinaria del pasado viernes 5 de junio se tomaron los siguientes acuerdos entre otros.
1
apoyo total al comité nacional de los mineros, apoyo total a la comisión revisadora del contrato colectivo de trabajo y al comité ejecutivo local.2-retabulacion de categorías y incremento al salario, 3-Capacitacion, adiestramiento y seguridad e higiene en las minas,4- Trato digno hacia los trabajadores de parte del gerente de la unidad Rafael Giménez Arteaga,5- tabla de jubilación,6- que se cubran plantillas general de trabajadores7- re tabulación para 25 trabajadores, 8- Cumplimiento al convenio del 10 de Abril del 2009, firmado entre la empresa y el sindicato, 9- rechazo total a contratistas y cooperativistas fantasmas, 10- Cumplimiento a la clausula 67, prestamos para los trabajadores de 30 días,11- Aclaración de la venta de la empresa y sus pasivos que se aclare en cuanto se pago, se vendió la empresa y en cuantos años,12- Aclaración de las utilidades y el pago de utilidades del seguro del Muelle que nos corresponde a los trabajadores, que lo trabajadores están esperando una respuesta favorables de los representantes de la empresa.
Trascendió la gran preocupación de de la comisión revisadora, que la empresa no se ha presentado para seguir con las negociaciones y así mismo los trabajadores de la sección 118, cuentan con todo el apoyo de su líder Nacional Licenciado Napoleón Gómez Urrutia, y de todo el sistema Minero Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario