sábado, 6 de junio de 2009

Se quejan de la jefa de la jurisdicción sanitaria 03 de la ciudad de la Paz.
*La titular es María Elena González Geraldo una persona déspota y prepotente.
Por: Germán Cota
Un grupo de trabajadores inconformes de la jurisdicción sanitaria 03 de la ciudad de la Paz piden la destitución de la jefa de recursos humanos de esa institución de salud, María Elena González Geraldo, por maltrato, ineptitud en el trabajo y por ser una persona déspota. y prepotente.
Cabe destacar que González Geraldo fue administradora o jefa de recurso humano del desaparecido tutelar de menores, donde también tuvo problemas con el personal que laboraba en esa institución donde fue removida de su cargo por abusar del poder, inepta, prepotente, malos tratos hacia los trabajadores y por ser una persona déspota, donde los mismos empleados la destituyen por medio de firmas.
Es así como llega a la secretaria de salud a sus oficinas centrales donde era una secretaria más del montón, pero el contador Domingo Aragón Ceseña administrador, el licenciado José Alfredo Pimentel León, jefe de recursos humanos en el estado de la secretaria de salud (SSA) es quien la nombra como responsable de la oficina de recursos humanos de la jurisdicción sanitaria 03 de la ciudad de la Paz ha mediado del año 2007.
Los trabajadores nos expresan, que no ha sabido involucrarse en el trabajo, la prepotencia, ser una persona déspota, su ineptitud en el trabajo, donde le nombran a un pagador, habilitado al joven sacaba las copias en el centro de salud urbano, tanto es la ineptitud de esta funcionaria estatal que le ponen a su disposición a una joven de contrato para que realice el trabajo que debe hacer la titular del área, así mismo piden los trabajadores a la contralora de la secretaria de salud Rebeca Buenrostro que revise bien como se le otorgo el contrato a esta joven porque según las autoridades , no hay formas de nuevas contrataciones en la secretaria de salud. González Geraldo vocifera a los cuatro vientos, que ella es muy amiga del gobernador y que nadie la puede destituir de su puesto, porque ella pertenece al gobierno del estado y lo que pase en la secretaria de salud le vale un comino.
Los trabajadores de la jurisdicción hacen un llamado al gobernador del estado ingeniero Narciso Agundez Montaño a la titular secretaria de salud en el estado doctor Francisco Cardoza Macías, así como al sindicato de salud, para que atienda esta problemática en este centro de trabajo, porque están a tiempo de ponerle un remedio para que no pase a mayores.
Cabe señalar que ya están enterados de estos problemas que pasan en la Jurisdicción, doctor Marcos Acuña, jefe de la jurisdicción, licenciado José Alfredo Pimentel León, jefe de recursos humanos de la secretaria de salud en el estado el mismo titular de la salud en el estado doctor Cardoza Macías, y nadie hace nada por resolver este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario