lunes, 4 de octubre de 2010

Arranco la 3ª semana nacional de salud en mulegé

Por Germán Cota

Con la ministracion de la primera dosis de albendazol por parte de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Gloria Castro de Murillo en la escuela Primaria Benito Juárez García de Santa Rosalía, inicio formalmente la tercera semana de nacional de vacunación. La cual contempla una intensa campaña de recorrido domiciliario y a las diversas escuelas primarias y jardines de niños del municipio por parte de la coordinación instituciones de salud que integral, el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEP, DIF. SEMAR Y el gobierno del estado.

La cual dentro de sus acciones comprenden del cuadro básico, con aplicación de las vacunas sarampión, paperas rubeola, tétano y difteria entre otras mas así mismo se proporcionaran información de salud aplicación de vitamina “A” ALBENDAZOL, se proporcionara el sobre “suero vida oral” .

Con este fin informa el doctor Hedeberto Romo Sandoval, jefe de la jurisdicción sanitaria 01 y director general del hospital “Alan V. Velarde” de Santa Rosalía, que se instalaron en todo el municipio modulo de vacunación con personal calificado mismo que fueron distribuidos estratégicamente con el objetivo de que lleguen a beneficio de todos los niños y niñas de todo el municipio de Mulegé.

En su mensaje del doctor Romo Sandoval dijo que en esta ocasión se aplicaran más de 10,000 dosis de vacunas contra tres enfermedades como son; Sarampión, Rubeola y Paperas y más de 11,000 dosis contra el Tétanos y Difteria así mismo se completaran los esquemas e vacunación se dotara, se dotaran de Vitamina “ A” y Albendazol para la desparasitación en los niños continuaremos con la promoción del él sobre “ vida oral” medicamento que continua salvando muchas vidas en la población infantil cuando tienen enfermedades diarreica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario