sábado, 19 de febrero de 2011

Aserto la Armada golpe al narcotráfico
Por Germán Cota

Más de una tonelada y media de marihuana decomiso la Armada de México – SEMAR- a tres presuntos narcotraficantes que la trasladaban a bordo de una embarcación menor por la inmediación de Punta Santa Ana Baja California Sur.
De acuerdo con la institución castrense informo que cuando la unidad interceptora de la Armada de México- SEMAR- , detecto una embarcación menor sospechosa con tres tripulantes a bordo la cual se desplazaba a alta velocidad por lo que los elementos de la armada de México – SEMAR- dio instrucciones para que se detuvieran haciendo caso omiso, intentaron darse a la fuga por lo que se inicio una intensa persecución hasta tierra firme en la inmediaciones de Punta Santa Ana Baja California Sur, donde la embarcación dio el playazo logrando el aseguramiento del cargamento de 335 paquete de hierba seca característica de la droga más conocida como marihuana, 28 bidones de plástico con capacidad de 50 litro cada uno conteniendo gasolina preparada y 16 bidones de plástico vacio de la misma capacidad.
Señalo que lo presuntos narcotraficantes son: Emilio Armenta Obeso, Fausto Montoya Llanes y Luis Enrique Montoya Llanes, todos originarios de Sinaloa.
En el operativo que llevo a cabo la cuarta región naval de Guaymas Sonora, en coordinación con la segunda zona naval de la Paz Baja California Sur y el Sector Naval de Santa Rosalía Baja California Sur.
Los mil 541 .87 kilos de marihuana así como la embarcación menor y los tres detenidos fueron turnados a a la agencia del ministerio publico de la federación de la Procuraduría General de la República –PGR-

No hay comentarios:

Publicar un comentario