domingo, 6 de marzo de 2011

Capturan a El Vaquero, importante operador del Mayo Zambada.

Julio César Aguilar García es el presunto responsable de operar el trasiego de droga vía aérea en el Valle de Mexicali. El delincuente y otros cinco cómplices fueron detenidos por agentes municipales de San Luis Río Colorado, Sonora.
Sonora.- EL Vaquero, principal operador del trasiego de droga en el Valle de Mexicali e integrante del cartel de Ismael El Mayo Zambada, fue detenido en el Golfo de Santa Clara, poblado de San Luis Río Colorado, Sonora.
Julio César Aguilar García alias El Vaquero, es el presunto responsable de operar el trasiego de droga vía aérea en el Valle de Mexicali.
Al momento de la detención El Vaquero se hacía acompañar de otras cinco personas, vinculadas también con la delincuencia.
Se trata de Jorge Ignacio Arana Zárate, Jesús Armando Gutiérrez Monje, Brienda Huerta Jiménez, Francisco Adolfo Zamora Higuera y Jesús Manuel Gómez Torres.
Los policías municipales hicieron la detención de estas personas durante una inspección de rutina en el poblado pesquero.
A los detenidos se les aseguraron ocho teléfonos celulares y un vehículo Maxima, modelo reciente, en el que transitaban por el puerto.
Se divulgó que los presuntos fueron puestos a disposición de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y enviados a Mexicali.
Julio César Aguilar García “El Vaquero”, detenido la tarde del viernes por agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, permanece bajo el resguardo de efectivos militares de la II Zona Militar.
El Vaquero fue detenido en el Golfo de Santa Clara.
Es de acuerdo a las declaraciones que ha proporcionado, que se han podido concretar golpes como el realizado por la Policía Municipal y elementos del Ejército, donde decomisaron un avión ultraligero y la caja de un trailer de doble fondo con 182 kilos de mariguana.
Este individuo es, segun la policía, responsable del trasiego de droga en esta región como miembro del cartel de Sinaloa del Mayo Zambada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario