martes, 22 de marzo de 2011

Inició en el municipio de Mulegé el proceso de entrega- recepción

Con un encuentro entre el licenciado Guillermo Santillán Meza, presidente electo y José Manuel Murillo Peralta presidente en funciones del municipio de Mulegé, se acordaron las bases para el proceso de entrega recepción de la administración municipal mulegina.
En un ambiente de cordialidad hubo un intercambio de opiniones en las oficinas de la presidencia municipal mulegina para fijar las condiciones en las que se habrá de efectuar el tercer informe del gobierno municipal de José Manuel Murillo, la toma de protesta del presidente municipal electo Guillermo Santillán Meza y lo relativo a los comités de entrega- recepción entre los principales temas.
El proceso de entrega- recepción iniciará a partir de este miércoles 23 de marzo para tener tiempo de hacer las cosas de la manera más adecuada posible para las dos partes.
La toma de protesta del presidente electo del municipio de Mulegé se prevé para el 24 de abril, misma fecha en la que se desarrollará el tercer informe de gobierno de José Manuel Murillo Peralta y es posible que en la próxima reunión de cabildo se designe el recinto oficial de esos dos importantes actos protocolarios.
A esos eventos que se avecinan en forma conjunta y a los que se tiene contemplada la presencia del gobernador electo Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, se espera una presencia de un número importante de personas de diferentes comunidades del municipio de Mulegé.

1 comentario:

  1. Mulegé: ¡No habrá cuentas claras!
    Posted on marzo 24, 2011 by colectivopericu| 18 comentarios

    i

    Rate This

    Quantcast

    * Entrega – recepción no existe
    * Pretextos y más pretextos

    Santa Rosalía, B.C.S.- Un desorden administrativo total, donde no hay cuentas claras es el que existe actualmente en el ayuntamiento de Mulegé, cuyo edificio sigue sin energía eléctrica hasta la fecha. Ayer ocurrió el primer encuentro que de manera formal sostuvieron el alcalde saliente José Murillo Peralta y el electo Guillermo Santillán Meza.

    Ha trascendido que se colocaron en la mesa una serie de pretextos del alcalde saliente, que definitivamente no está en condiciones de entregar cuentas claras por el desorden administrativo.

    Sin energía eléctrica en edificio del ayuntamiento el departamento de contabilidad no se sabe dónde funciona, ni cómo le hace. Se había contratado un despacho externo para levantar todo el inventario, pero por falta de recursos se informa “al cuarto para las doce” que no se le pagó, por lo que no hay, a la fecha, ningún indicio de integración de carpetas de la entrega – recepción.

    ¿Cuanto hay en deuda? – Quién sabe.
    ¿Cuánto hay en bancos? – Quién sabe.
    ¿Cuál es el inventario? – Quién sabe.
    ¿Cuánto personal? – Mucho… menos cuatro policías que se llevó el ejército

    Y lo peor aún, no hay dinero ni para nómina ni para liquidación de funcionarios de confianza, principalmente regidores que ya empujan y presionan.

    Desolador panorama el que encuentra Guillermo Santillán Meza, con un ayuntamiento desmantelado y con graves problemas derivados de la mala administración. Y ni modo, hay que encomendarse a Santa Apodaca.

    ResponderEliminar