martes, 30 de abril de 2019

MANTENGO MI COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA: RICARDO VELÁZQUEZ MEZA.



MANTENGO MI COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA: RICARDO VELÁZQUEZ MEZA.

*Al aprobar en lo general la Reforma Laboral, se crea un nuevo sistema de justicia para las trabajadoras y trabajadores.

Con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones el Pleno del Senado aprueba en lo general y los artículos no reservados de dictamen de Reforma Laboral, relativo a justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva dio a conocer el Senador por Morena, Ricardo Velázquez Meza.

Al respecto, explicó que se crea un nuevo sistema de justicia para las trabajadoras y trabajadores de todo el país, al mencionar que se pueden fijar reglas claras para elegir a líderes sindicales, disminuir tiempos de juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad optima en negociaciones colectivas.
Así mismo, la reforma laboral contempla los derechos humanos y perspectiva de género entre hombres y mujeres en el universo productivo y de servicio, así como también, garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia.
“Es un día histórico para México, las y los Senadores de Morena estamos a favor de la justicia laboral y libertad sindical, tenemos un compromiso con la clase trabajadora, los que me conocen saben que soy de origen campesino y para mí es muy importante apoyar este sector trabajador”, dijo.
Velázquez Meza agregó, que otra de las prioridades es eliminar la corrupción y garantizar verdaderamente los derechos laborales, privilegiando la conciliación como punto de equilibrio.
El Senador por BCS manifestó, que con esta Reforma Laboral se acabará con los sindicatos blancos, las coacciones y el clientelismo político para trabajadores y trabajadoras, porque se garantizará el voto libre y secreto.
Para finalizar, el Legislador Federal dijo que voto a favor porque la reforma representará un cambio de fondo contra la desigualdad laboral y el respeto a los derechos de las y los trabajadores.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario