jueves, 23 de mayo de 2019

ENTREGA IMSS AMBULANCIA PARA LA ZONA DE SAN JUANICO Y LAS BARRANCAS EN BCS



ENTREGA IMSS AMBULANCIA PARA LA ZONA DE SAN JUANICO Y LAS BARRANCAS EN BCS

*La unidad estará por periodos de 15 días en cada comunidad para la atención y traslado de pacientes
*En gira de trabajo por la zona centro, se llevó a cabo la sesión del Consejo Consultivo Delegacional

En gira de trabajo por el municipio de Comundú fue entregada una ambulancia en beneficio de la población derechohabiente de San Juanico y Las Barrancas, a fin de solventar el tema de traslados para los habitantes que viven en dichas comunidades, expresó el delegado regional del IMSS en el estado, Homero David Castro.

Durante la pasada visita de trabajo realizada en el mes de abril, se había comprometido en hacer entrega oficial de equipo médico y unidades de traslado con los derechohabientes y directivos de los consultorios Auxiliares de Medicina Familiar (CAMF), en busca de mejorar las condiciones de salud y reducir los tiempos de espera para la atención de pacientes en el
Hospital General No. 2 ubicado en el municipio de Comundú, el cual se ubica a  hora y media de la comunidad de Las Barrancas y dos horas y media de la comunidad de San Juanico.

Ambas comunidades por su situación geográfica requerían la atención inmediata de las autoridades del Seguro Social, expresó el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Puerto Chale,  SCL, Campos Pesqueros San Juanico y Las Barrancas, Florencio Aguilar Liera, “este compromiso cumplido por el delegado del IMSS en el estado es histórico, pues es la primera ocasión que estas comunidades pesqueras reciben apoyo de esta naturaleza, estamos contentos y agradecidos por el respaldo que nos han dado, desde hace años anhelábamos una ambulancia para nuestra gente”.

En gira de trabajo, las autoridades del IMSS recorrieron el Hospital General No. 2 ubicado en Ciudad Constitución con el fin de ver los trabajos y la operatividad institucional, luego de las obras de ampliación y remodelación que se realizaron en salas de espera, barda perimetral, sanitarios y área de urgencias. Así mismo se dio cumplimiento a la sesión número 11 del año  del Consejo Consultivo Delegacional, máximo órgano tripartita dependiente del Consejo Técnico, el cual es integrado e intervienen representantes del Gobierno del Estado, así como de los sectores obrero y patronal, con atribuciones que se encuentran previstas en la Ley del Seguro Social.

En estos trabajos realizados en el municipio de Comundú, el delegado del Seguro Social estuvo acompañado del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, quien se comprometió en apoyar a la población derechohabiente del IMSS y ser un aliado en temas de salud a fin de trabajar juntos por el bienestar de las familias comundeñas; en el recorrido por el Hospital estuvo presente del Director del Hospital General José Manuel Sanchez Gálvez, así mismo los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional el Secretario Lic. Roberto Ascencio Ibarra; el Consejero, Isidoro Schcolnik González (Canaco); por el sector obrero, el señor Amadeo Murillo Aguilar (CTM) y por parte de la CROC, el señor Gastón Guadalupe Avilés González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario