lunes, 28 de junio de 2010

Fomenta DIF derechos de los niños y adolescentes
Por: Enrique Montaño
El Sistema DIF Mulegé instaló un módulo de información en el evento realizado el fin de semana denominado “2da. Feria Turística y Cultural Mulegé 2010”.
El módulo de información estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Gloria Castro de Murillo, quien acompañada de personal técnico y profesional dieron una amplia explicación de los beneficios de los programas que coordinan como son Derechos de las niñas, niños y adolescentes; el buen trato familiar y el PROPADETIUM.
El programa derechos de los niños, niñas y adolescentes comprende orientar y difundir el conocimiento de los derechos y a la vez realizar acciones para dar espacio donde tenga lugar la participación infantil.
El niño tiene derecho a ser niño, crecer en libertad, tener una identidad, tener buenos cuidados y una buena salud, a una familia y ser protegido, tener educación, a no ser abandonado ni maltratado, a no ser discriminado.
En forma adicional el Sistema DIF dentro de los programas de trabajo lleva programa de convivencias, foros de consultas en las diversas comunidades, labor social y difusión y juegos de interacción y dinámicas.
El programa del Buen Trato consiste en desarrollar las habilidades para un buen trato en familia basado en valores, como la comunicación, honestidad, respeto, tolerancia, identidad, apego y amor, reconocimiento, negociación, etc.
El PROPADETIUM es un programa que conlleva a prevenir y atender el trabajo infantil, mediante la promoción y el fortalecimiento de las capacidades en la familia e individuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario