viernes, 9 de julio de 2010

ESPECIAL PARA "PALACIODEMADERA"
KSHANIA DE ANTAÑO Y DE HOY
Por: Luis Ernesto Rouzaud Aguilar
RECONOCIMIENTO PARA LA ACERTADA LABOR DE LA POLICIA LOCAL.

Hará apenas unos días tuve la oportunidad de constatar la eficacia de quienes están encargados de vigilar la seguridad de esta entrañable "CIUDADELA" llamada Santa Rosalía. Por principio de cuentas en importante resaltar el inconveniente de la descarga de grandes Tráiler que transportan la mercancía para la tienda del ISSSTE cuyos choferes continuamente tienen que hacer difíciles maniobras en reversa para ascensar a dicha tienda por la parte trasera, la avenida Progreso
por más de 100 metros donde por lo regular hay autos estacionados a ambos lados, nada mas pensemos en la cantidad de carros dañados en casi 30 años de existencia de, primero la tienda CONASUPER Y posteriormente EL ISSSTE y que nadie se enteró ya que generalmente llegan o salen en la madrugada. Eficaz solución será la de PROHIBIR carromatos entrar a la población, ya que estas calles no cuentan con la amplitud necesaria para ser transitadas. Hacemos hincapié en que la avenida Progreso fue hecha para trenes que entraban y salían a la tienda del BOLEO y que en un vagón especial para carga de innumerables mercancías descargaban exactamente en el mismo lugar, pero claro, eran otros tiempos en que EL TRÁFICO ERA MUCHO MENOR Y LA ORGANIZACIÓN ERA MAYOR.
La llegada a esta "ciudadela" fundada por franceses, del ingeniero Pedro Mahieux fué preponderante para muchas funciones especiales a pesar de su corta edad, situación que le valió rápidos ascensos para que en pocos años llegara a ser DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA "EL BOLEO" que por muchos años dio vida a este pequeño pero muy productivo asentamiento humano. Gracias a sus gestiones la máquina del tren transportaba desde los barcos Providencia, Argil que después cambió su nombre a San Luciano, Kórrigan III y Kórrigan IV.

LA EFICACIA DE LA POLICIA LOCAL.

La tarde transcurría con la tranquilidad de costumbre, serían aproximadamente las 06 pm. Cuando un servidor de ustedes "que soy yo mismo" como siempre me encontraba pasando tiempo en mi constante labor de escribir cuando un joven amigo de todas mis confianzas, llegó a avisarme que un tractor motor de los que anteriormente hablaba, me había tumbado el espejo retrovisor del lado derecho haciendo caso omiso del daño inferido, motivo por el cual salí echo a la mocha tras el gigantesco animal que por esos momentos trataba de dar vuelta subiéndose a gran parte de la banqueta del telégrafos. Fue entonces cuando, como un Rambo cualquiera salté hasta la cabina del lado del operador reclamándole, como decían las antiguas, la avería. Él, como de costumbre se hizo el occiso momento en el cual un agente de la policía me preguntó la causa del problema. Una vez dadas las explicaciones requeridas nos encaminamos en el auto dañado de mi adorada esposa. (Porque la adoro con amor celestial) Para no hacer el cuento, (que no es cuento) más largo, manejaron al chofer del tráiler con una habilidad y experiencia que ya quisieran en México City los agentes federales. Me dieron (todos los que intervinieron) un trato muy especial el cual agradezco de manera muy especial, y de manera sobresaliente a mi amigo, el comandante de la Policia seguridad Publica Municipal Jaime Alberto Sánchez, conocido cariñosamente como” EL PAYO”.

guichío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario