jueves, 14 de marzo de 2013

 
Asistio MCV a reunion de estrategia de seguridad en Culiacan
 En la reunión presidida por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, el gobernador dijo que las políticas en esta materia deben de ir encaminadas a la prevención del delito y combate a la impunidad.

Culiacán, Sin.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor asistió a la reunión de Seguridad convocada por la Secretaría de Gobernación en el que se dieron a conocer los pasos a seguir en la materia, a fin de homologar las políticas implementadas en todo el país, a donde estuvieron presentes el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y homólogos gobernadores.
 En la reunión en la que además estuvo el Procurador General de Justicia Jesús Murillo Karam, el ejecutivo estatal explicó que esta reunión tuvo la finalidad de buscar mecanismos para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y coordinación entre los entre los estados y la federación.
Consideró que en este sentido que la prevención y combate a la impunidad son dos líneas prioritarias para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos y mexicanas.
Covarrubias Villaseñor señaló que el Gobierno de Baja California Sur ha homologado la estrategia y la estructura básica de seguridad pública de la federación, a fin de seguir en un mismo plan de acción que redunde en el beneficio de los ciudadanos.
Finalmente el Gobernador apuntó que en este tipo de reuniones se llegan acuerdos favorables que permiten seguir una misma directriz, en el que buscan los gobiernos estatales y  federal, una misma estrategia que busque coordinar esfuerzos y sumar voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario