lunes, 11 de marzo de 2013



LA MUJER ES CORAZÓN Y FUERZA DE BAJA CALIFORNIA SUR: CARLOS MENDOZA


Ante más de doscientas mujeres del Partido Acción Nacional provenientes de los 5 municipios de la entidad, el senador Carlos Mendoza Davis reafirmó su compromiso impulsar que la participación de la mujer en la economía del país se vea retribuida en sus ingresos y en sus derechos individuales y colectivos.


“La lucha por los derechos de la mujer no es algo de mujeres solamente, es responsabilidad de todos”, dijo Carlos Mendoza al declararse un firme promotor de la igualdad entre el hombre y la mujer. Muchos menos, dijo, es cosa de un día. Es algo que debe grabarse en nuestra conciencia y convicciones.

“No solamente le debo la vida a una mujer, sino que ellas han hecho de mi lo que soy. A mi madre debo mi educación y los valores que hoy rigen mi vida. Mi hermana, Lupita, es mi gran amiga y mi esposa, Gabriela, mi compañera inseparable con quien de la mano llevamos a mis hijos Gaby y Carlos, por el camino de la vida, formándolos como personas de provecho y ciudadanos ejemplares”, dijo el senador Mendoza en un emotivo mensaje al concluir el Encuentro Formando Mujeres Líderes 2013, organizado por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Baja California Sur.

Mendoza Davis recordó que en días pasados, ante el pleno del Senado de la República y con el aval del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para transformar el régimen de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que más mujeres trabajadoras se vean beneficiadas con más y mejores espacios para encargar el cuidado y desarrollo temprano de sus hijos mientras concilian su doble función, en el ambito laboral y en el lugar.

Pero además, dijo Carlos Mendoza, los senadores de Acción Nacional velaremos para que sean destinados presupuestos mayores hacia los programas que den soluciones a los retos que como género enfrenta la mujer hoy en día, en donde prácticamente la mitad de la población económicamente activa es del sexo femenino.

El senador Mendoza concluyó su intervención señalado que “por su valor en la escena laboral, pero también por su innegable papel en el sostenimiento del nucleo familiar, la mujer es la fuerza que impulsa a Baja California Sur y a todo México. Por eso, doy las gracias a todos ustedes por permitirme estar aquí, por darme el alto honor de representarlas en el Senado, pero sobre todo, por permitirme ser su amigo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario