martes, 12 de marzo de 2013


Los Cabos cuenta ahora con Mejores Vialidades: MCV

Al iniciar las reparaciones de las calles dañadas por los fenómenos meteorológicos con una inversión de 121 millones de pesos, el gobernador dijo que en estos dos años se ha dado un impulso importante en vialidades de comunidades y colonias de esta zona del estado.

Cabo San Lucas, B.C.S.- El municipio de Los Cabos cuenta con mejores vialidades que se han hecho posible en estos últimos dos años mediante la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al iniciar la reparación integral con concreto hidráulico de las calles de dañadas por los fenómenos meteorológicos con una inversión de 121 millones de pesos.


Acompañado del alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño y el delegado municipal Martín Lagarda, el ejecutivo estatal dijo que en estos primeros dos años, el gobierno estatal ha realizado un extenso programa de pavimentación de los principales accesos de las colonias y comunidades de este municipio, lo que ha permitido que esta región tenga un nuevo aspecto y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
“Unas de las demandas que principalmente nos pedían en campaña la ciudadanía es que pavimentáramos algunos accesos a comunidades y poblaciones de Los Cabos, poco a poco lo hemos venido haciendo y con el embate de los fenómenos hidrometeorológicos en donde quedaron calles dañadas muchas calles nos pedían la urgente atención, hoy iniciamos con esta importante inversión del Gobierno Federal y Estatal a a través de recursos del Fonden con un pavimento que tendrá una vida útil de más de 30 años”, agregó.
Covarrubias Villaseñor expuso que la inversión de 121 millones de pesos en la que se reconstruirán  con  concreto hidráulico 35 vialidades primarias, el 50 por ciento lo aporta el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el resto lo aporta el gobierno estatal.
Mencionó que con pláticas el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) se logró una inversión de 27 millones de pesos para reparar más de 15 tramos y que logrará avanzar en las áreas dañadas por los efectos de los huracanes.
En este acto, Covarrubias Villaseñor dijo que esta inversión histórica para la construcción de pavimentos hidráulicos, vendrá a resaltar aún más con la construcción de acciones que se efectúan a  través del FOIS y que han dado un nuevo aspecto a esta región de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario