jueves, 4 de junio de 2015

Buzón de Quejas

 
Nos llegó esta información atreves del mensaje de inbox al perfil de noticiero “Desde palacio de madera”, de 4 ex trabajadoras de la maquila del calamar que fueron despedidas injustamente hace 5 años que demandaron a la empresa pesquera Longing S.A. de C.V. por el encargado de esta empresa de capital chino, de nombre Sing Hang Kwog mejor conocido “Alejandro” que dice lo siguiente:

PESQUERA LONGING S.A DE C.V. SING HANG CHAN KWOG MEJOR CONOCIDO COMO "ALEJANDRO" Y SU ABOGADO CHRISTIAN MIGUEL LÓPEZ RAMIREZ NO QUIEREN RECONOCER QUE LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS INJUSTIFICADAMENTE EL 31 DE MAYO DE 2010 GANAMOS LA DEMANDA LABORAL. 

Las trabajadoras abajo firmantes hemos sido notificadas por la Junta Especial No 58 de la Federal de conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de La paz que ha resuelto el laudo a nuestro favor y dice lo siguiente...se condena a la a PESQUERA LONGING Y/O SING HANG CHAN KWONG a pagar a cada una de las actoras indemnización constitucional, así como salarios caídos contados a partir del 31 de agosto del 2010 y hasta que se dé cumplimiento a la presente Resolución.

De igual forma pague a cada una de las actoras, prima de antigüedad y horas extras, debiendo abrirse incidente de liquidación en términos del artículo 843 para el efecto de determinar el monto del salario integrado. así mismo a que se realicen las aportaciones correspondientes al fondo de vivienda y fondo de ahorro.

Por nuestras parte, atendiendo a las resolución el pasado viernes 22 de mayo hemos presentado el incidente de liquidación ante las autoridades laboral así que ESTAMOS EXIGIENDO A LA EMPRESA QUE NOS PAGUE sin embargo, el abogado de estos extranjeros sin escrúpulos, Licenciado Christian Miguel López Ramírez, sabiendo que ha quedado firme esta resolución después dos amparos interpuestos, ahora se les ocurre presentar un improcedente "Recurso de Revisión" que no tiene otro motivo más que retrasarnos el pago y/o apostarle a la CORRUPCIÓN. Queremos que el pueblo se entere que, si el gobierno municipal, estatal y federal están de lado de los patrones extranjeros y sus abogados corruptos, nosotras las trabajadoras de Santa Rosalía no estamos dispuestas a seguir permitiendo que las empresas extranjeras y el abogado a su servicio sigan burlándose de nosotras y pisoteando las leyes laborales mexicanas Santa Rosalía, Baja California Sur. Junio de 2015 Alma Delia López Lopez, Elizabeth Martínez Méndez, Carmen Soraida Castro Hernández y María del Pilar Verdugo Ramírez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario