domingo, 24 de noviembre de 2013

"DENUNCIA CIUDADANA"

Trabajadora de la empresa GDI denuncia a su jefe por acoso sexual y laboral

Santa Rosalía, BCS.- Una mujer trabajadora madre solteranos mando un correo electrónico desesperada nos señala que su jefe de nombre  Alejandro Treviño que tiene el máximo cargo como gerente general en la empresa Grupo Desarrollo Infraestructura (GDI) es una empresa que presenta sus servicios a la empresa Minera Metalúrgica el Boleo (MMB) lo denuncio ante la agencia del ministerio publico investigador por el delito de acoso sexual y laboral  que se vienen dando desde que entro trabajar a esta empresa, tras haberse negado a las pretensiones sexuales este sujeto enfermo la quiere cambiar de ciudad.


La mujer víctima de acoso sexual y  laboral (omitimos  su nombre para proteger su identidad) nos denuncio que desde el mes de Junio que entro a laborar a esta empresa  GDI el gerente general de apellido Treviño la empezóa molestar a cada rato a  decir cosas obscenas proponiéndole cosas indecorosas, varias veces le mandaba mensajes a su celular con frases fuerte de acosos sexual.

Y como no asedió a sus cochinas pretensiones de este gerente general de la empresa enfermo de la mente que piensa que todas las mujeres tiene que hacer lo que él diga, mando a traer dos abogados  de la empresa de la ciudad de Hermosillo Sonora para  que hablara con la mujer víctima de acoso sexual, que  si no retirara la denuncia que puso ante el ministerio publico la iban a dar su  cambio  al estado de Chihuahua, pero como la mujer esta embazada el sujeto enfermo la quiere correr del trabajo.

Nos es la  primera vez que este gerente general quiere enamorar a sus trabajadoras nos informaron algunos trabadores de esta empresa que hace tiempo pretendió a una muchacha que hacia la limpieza en las oficinas tuvo que renunciar para no estar soportando mas el acoso sexual,terror sicológico, chantaje  de su jefe de apellido Treviño.

Este es un caso que se da a conocer a la luz pública de esta mujer que fue víctima de acoso sexual,terror sicológico y chantaje  se armo de valor y denuncio a este gerente general en esta reciente empresa de Minera metalúrgica el BOLEO, pero cuanta mujeres están siendo acosada sexualmente en estas empresas foráneas, que prestan su serviios a la  empresa minera metalúrgica del Boleo por sus jefes superiores

Legislación mexicana en materia de hostigamiento sexual dice en su  I concepto comete el delito de hostigamiento sexual quien asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición de jerarquía derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación.

Por decreto publicado en el Diario Oficial de laFederación de fecha 21 de enero de 1991, se reformó el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común y para toda la República en materia de fuero federal, con la adición del Art. 259-Bis, que prevé:

"Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquier otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de cuarenta días de multa. Si el hostigador fuese servidor público y utilizase los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, se le destituirá de sucargo, solamente será punible el hostigamiento sexual, cuando se cause un perjuicio o daño. Sólo se procederá contra el hostigador a petición de la parte ofendida."


5 comentarios:

  1. es correcto este tipo de personas son las que tiene GDI Grupo Desarrollo Infraestructura SA de CV que se valen del puesto para hostigar a las mujeres y que accedan a sus bajos instintos enfermizos y también por ahí anda una persona de nombre Sergio Seccopieri segundo de el TREVIÑO también acosando a los mujeres de Santa Rosalía fuera de Santa Rosalia esas 2 alimañas que según para GDI son unos buenos elementos asi serán todos ellos que solo buscan perjudicar a los trabajadores y también sus representantes de RRHH son igual que ellos tapaderas de estos bichos rastreros. fuera de cachanilla estos personajes sino hay que lincharlos la vos del pueblo de Santa Rosalía.. tengan cuidado. e incluso fuera la compañía de GDI que solo vienen a quitar el trabajo a los del pueblo

    ResponderEliminar
  2. FUERA GDI DEL PROYECTO DE MMBOLEO EL PUEBLO LO ACLAMA SI NO LOS VAMOS A LICNCHAR A TODOS LOS QUE AHI LABORAN.. DE ESO ME ENCARGO YO EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. no son bajos instintos enfermisos,si te gusta una mujer es por que esta bonta o buena y haces hasta lo imposible para conseguirla,ademas ha de estar rechula

    ResponderEliminar
  4. asi como hay hombres asi, tambien ay mujeres que nada mas se la pasan como dicen por ahí "calentando el lonche" con todo mundo.... verdad JUANITA???

    ResponderEliminar
  5. No se si siento pena, lastima, tristeza o rabia al leer esta nota.

    Aun no puedo concebir que esta gran empresa socialmente responsable " MMBOLEO " se quede con los brazos cruzados ante la problematica y no haga nada en contra de este maldito acosador ALEJANDRO TREVIÑO " DIRECTOR DE GDI".
    Es cierto y no le voy a quitar meritos al BOLEO Ya que gracias a esta empresa se incrementaron las fuentes de empleo y el pueblo se ve con mas vida pero preguntemonos que nos va a dejar a largo y a corto plazo.
    A corto plazo nos ha traido una mayor afluencia de dinero ya que los negocios incrementaron sus ventas y las fuentes de empleo mantienen a muchas familias. Pero dejando de lado lo del dinero tambien nos ha traido mas inseguridad debido a las cientos de personas malvivientes que llegan en busca de una oportunidad de trabajo y que pretenden esconderse en este tranquilo pueblo ya que vienen huyendo de una vida llena de delincuencia.
    A largo plazo nos dejaran una presa llena de contaminantes que segun ellos " MMB" no son toxicos pero toda esta " MIE....A" se ira a los mantos acuiferos y despues a nuestro bello Mar de Cortes.

    No obstante con estos beneficios y perjuicios tambien nos llego la novedad que tienen a un directoR pervertido, psicotico, maniatico y perturbado mental " ALEJANDRO TREVIÑO GDI".

    Boleo tiene unas mantas en el comedor donde hace referencia hacia el respeto a las mujeres y señala los silbidos, piropos, miradas lascivas, etc. como conductas inapropiadas.

    Ahora diganme señores del BOLEO en que lugar queda el acoso que sufrio una madre de familia que solo buscaba el sustento de su hija y que fue victima de los mas viles deseos enfermizos de este marica frustrado. Que al hacer uso de su status dentro de la empresa se quizo aprovechar con la joven madre.

    MM BOLEO QUE HAN HECHO?
    GDI NO TRABAJA DIRECTAMENTE CON BOLEO ?
    HASTA DONDE QUIEREN QUE LLEGUEN LAS PERSONAS COMO ESTE SUJETO O QUE DEBEN HACER PARA QUE PUEDAN ACTUAR TANTO USTEDES COMO EL MINISTERIO PUBLICO.?

    ATTE. EL PALOMITA

    ResponderEliminar