domingo, 10 de noviembre de 2013

Inició ayer la Expo Construcción 2013



La Paz, BCS.- Ricardo García de León Coria, presidente de la CMIC en Baja California Sur, dijo que en el estado se están haciendo bien las cosas y los avances logrados en la infraestructura pública, se deben al trabajo conjunto que han emprendido los gobiernos federal, estatal y municipal.

Al inaugurar la Expo Construcción CMIC 2013, el titular dijo que Sudcalifornia cuenta con bellezas naturales muy rentables para el sector turístico y por ello, es indispensable dotar a las ciudades de las obras que necesitan para mostrar una imagen atractiva tanto para los visitantes como para los que aquí habitamos.

Para lograr estas metas es fundamental estrechar la comunicación y los acuerdos con el gobierno, "ya que han existido malos funcionarios que tienen el hábito de no pagar oportunamente las obras que han contratado y también hay otros, que piensan que realizar obras por administración es un mecanismo más barato".

Se cree que al tener recursos para ejecutar las obras directamente, podrán tener ahorros financieros importantes -explicó- pero las experiencias que se han tenido demuestran lo contrario, ya que es evidente que la contratación de las empresas trae consigo beneficios muy importantes que pueden expandirse a varios sectores de la población.

"Las empresas son más eficientes, más productivas, dan garantía y una respuesta inmediata, ojalá y en la obra pública se recurra cada vez más a este sector, ya que por otro lado, estas pagan impuestos, son fuentes de empleo y entregan obras de calidad".

Dijo que la participación de la iniciativa privada en todos los ámbitos nos da a ganar a todos y esta debe ser una prioridad para la administración pública.

Por otro lado comentó que esta es la expo más grande y tradicional del noroeste, "estoy muy orgulloso de nuestra organización porque siempre han participado de manera incondicional y este esfuerzo se ha visto recompensado a través del reconocimiento obtenido tanto entre la sociedad, como en el sector empresarial".

Cabe mencionar que Ricardo Fiol Higuera, quien acudió como representante de la presidenta Esthela Ponce Beltrán, recibió un reconocimiento por haber sido fundador de la Expo y al respecto, mencionó que la Expo es un espacio que cumple con las expectativas de la sociedad, al ofrecer otras actividades alternas que son muy atractivas para la recreación de las familias.

En la inauguración estuvo el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien felicitó a los constructores agremiados por la Expo e hizo referencia al apoyo que en su gobierno se ha dado a los constructores locales.

En el presidio estuvieron también Juan Carlos Macfarland Hernández, presidente del Comité Consultivo; Roberto Calvet Martínez, vicepresidente nacional de CMIC; Javier Ríos Ramos, director general de Grupo Ferrox, y Carlos Rivas Lizaola, coordinador general de la Expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario