viernes, 11 de julio de 2014

"POLICIACA"

Del fuero Común los tres reos evadidos hoy del CERESO de Loreto

*Trabajan en conjunto los tres niveles de gobierno para lograr la localización y reinserción de los procesados
*Se difunde su media filiación para facilitar la ubicación. Se solicita la colaboración de la ciudadanía.

La Paz, BCS.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de la Lic. Martha Garzón, confirmó que los tres reos evadidos hoy del Centro de Reinserción Social de Loreto están sujetos a proceso penal por delitos del fuero común y, por su parte, la PGJE señala que los tres niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad mantienen operativos y vigilancia en puertos, aeropuertos, filtros carreteros para lograr la ubicación de los procesados.

La funcionaria estableció que luego de verificar las fichas de las personas que al pase de lista de hoy a las 0700 horas no se encontraron en el CERESO,  se pudo confirmar que sus procesos penales están radicados en el juzgado mixto de Loreto y se descarta que, como lo arrojaron datos preliminares, alguno de los tres evadidos fuese un reo del orden federal.

Asimismo, la Subsecretaria de Seguridad Pública confirma los nombres de los evadidos:

Emmanuel Muñoz Davis, sujeto a proceso 013/2014 por el delito de robo a lugar cerrado, con fecha de ingreso al CERESO de Loreto el pasado 18 de febrero de 2014.

Isaac Saúl González Avila, sujeto a proceso 002/2014 por el delito de robo a lugar cerrado con fecha de ingreso 22 de enero del 2014.

Juan Manuel Martínez Nava (a) El Durango, sujeto a proceso 039/2014  por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con fecha de ingreso 29 de mayo de 2014.

Se dan a conocer los datos y la media filiación a la ciudadanía con el propósito de facilitar la ubicación y solicitar a quien pudiera tener información relacionada con estas personas pueda comunicarse a la corporación policiaca o de seguridad más cercana.

De igual manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo del Lic. Adonaí Carreón Estrada, reiteró que se mantiene los filtros de revisión en todos los puntos carreteros, terminales marítimas y aéreas en la búsqueda de los reos y al mismo tiempo se realizan las investigaciones de esta evasión en un trabajo conjunto de la institución que encabeza, la Policía Estatal y con la colaboración de las fuerzas federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario