viernes, 18 de marzo de 2016

En Santa Rosalía.


Gira de trabajo, Víctor George Flores   secretario de salud en el estado,  por municipio de Mulege.

Mulegé, BCS.- Medico Víctor George Flores, el secretario de salud del estado, realizó una  gira por el municipio de Mulegé por las comunidades de Bahía Asunción, Bahía Tortugas, San Ignacio y Santa Rosalía, donde se reunión con los trabajadores de la secretaria de salud en esta municipio de Mulegé.

El medico George Flores manifestó que es la segunda vez que visita el municipio de Mulegé, la vez pasado estuvimos visitado las comunidades del norte como son Guerrero Negro y vizcaíno, la finalidad de esta visita es visitar las unidades  y ver las inquietudes, cabe aclarar que en Asunción no tenemos presencia dl sector salud, la noticia que le doy es que ven breve en acuerdo con la delegación municipal con las cooperativa vamos en breve abrir un centro de salud uniendo esfuerzo para darle un servicio a los habitantes de Bahía Asunción.

“La finalidad es visitar las unidades y ver las inquietudes, dio a conocer que Bahía Asunción en breve y en acuerdo con el Ayuntamiento, la Delegación y con las Cooperativas se va abrir un Centro de Salud con el objetivo de darle servicio a los derechohabientes del Seguro Popular; lo anterior y uniendo esfuerzos en beneficio de los habitantes de Bahía Asunción se está trabajando con el ISSSTE que ya cuenta con una infraestructura”.

“En Bahía Tortugas en pláticas con el Delegado se llegó a acuerdos para mejorar los servicios, donde se va a dotar de una ambulancia que va a dar servicio a toda la comunidad derechohabencia”.

Puntualiza el doctor Víctor George Flores, Secretario de Salud del Estado: “Por gestiones  del Gobernador del Estado, licenciado Carlos Mendoza Davis, se logró la autorización para la sustitución del hospital “Adán G. Velarde y Oaxaca” en Santa Rosalía por un hospital moderno y funcional, donde se pretende independizar la Jurisdicción Sanitaria”.

“Se esta trabajando para que se dé en breve el inicio de la construcción programada para este año y que concluirá el próximo año”.

“El Gobernador del Estado esta en pláticas con el Director General del IMSS y con el Director General del ISSSTE, ya que el objetivo que se pretende es que el hospital que se va a construir sea sectorial, o sea el Seguro Social en Santa Rosalía no tiene un hospital y se busca que el hospital que se va a construir pueda  dar servicio a derechohabientes del IMSS, ISSSTE y del Seguro Popular”.

“El Gobernador del Estado está realizando las gestiones con el Director General del IMSS la posibilidad de que sea construido en la reserva territorial donde el IMSS tiene actualmente la Unidad de Médicina Familiar en Santa Rosalía”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario