sábado, 19 de marzo de 2016

Policiaca


Detiene SSP a una familia por su presunta Participación en trata de personas en La Paz
*El presunto líder de esta operación, es agente de la Policía Municipal de La Paz.
La paz, BCS.- La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, la madrugada de este sábado, se logró la detención de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en la modalidad de prostitución.

Gracias a los trabajos de colaboración que existe entre las instituciones que integran al Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado, dichas personas fueron localizadas y aprehendidas en calles del Fraccionamiento Coromuel, por agentes de la Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva.
Agentes de esta corporación, cumplimentaron esta orden de aprehensión de fecha 18 de marzo del presente año contra estas tres personas de 42, 38 y 21 años de edad, originarios de esta ciudad capital e integrantes de una familia, que al parecer se dedicaba a la explotación de jóvenes en la modalidad de prostitución.
De acuerdo con los trabajos de investigación, se sabe que el principal operador de esta familia dedicada a la trata de personas, era encabezada por el padre el cual es agente de la Policía Municipal de La Paz, con la colaboración de su esposa e hijos, quienes al parecer, eran el enlace con las víctimas, las cuales eran amenazadas por el agente municipal para ser prostituidas.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, por ser un delito de carácter federal e internados en el Centro de Reinserción Social de La Paz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario