jueves, 7 de noviembre de 2019

POLICIACA ESTATALES


25 AÑOS DE PRISIÓN LOGRA PGJE PARA “EL HUESOS” POR HOMICIDIO CALIFICADO POR RETRIBUCIÓN EN CIUDAD CONSTITUCIÓN
  
 *Por el homicidio que cometió en junio del 2018 en Ciudad Constitución Francisco Javier “N” pasará 25 años en prisión y pagará 447 mil 101 pesos  

 El viernes 01 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en Ciudad Constitución, sentencia condenatoria de 25 años de prisión, el pago 447 mil pesos y la suspensión de derechos políticos durante el tiempo de la condena, en contra de una persona del sexo masculino.

Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y retribución que el ahora sentenciado cometió la fecha de referencia, en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo en esa cabecera municipal.
Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio Doloso.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, en audiencia de Juicio Oral de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 25 años de prisión en contra de Francisco Javier “N” alias “el huesos”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones, que den certeza al estado de derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a sus derechos humanos.
Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como el aplicativo para teléfono celular DAC PGJEBCS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario