DESTACA BAJA CALIFORNIA SUR EN MATERIA DE SEGURIDAD
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que Baja California Sur es el estado, junto con Nayarit, que más ha reducido sus índices de inseguridad, destacando la disminución de homicidios de alto impacto, pasando a ser una de las entidades donde menos se presentan este tipo de delitos.
Otro resultado positivo dado a conocer en este encuentro al que asistieron los gobernadores de todo el país, fue la disminución de un 39 por ciento en el robo a vehículo.
“Hemos vivido momentos difíciles. No está todo resuelto. Falta por hacer. Pero el rumbo es correcto”, precisó el gobernador Mendoza Davis para luego recordar que en un entorno nacional de violencia creciente, se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos de 788 en 2017 a 181 en el 2018 y a 71 casos de enero a octubre de este año, una reducción del 90%.
Luego precisó que no son solo cifras, pues la tranquilidad se siente por quienes aquí vivimos, y quienes nos visitan, y como lo revelan estudios del INEGI, que ubican al estado segundo en percepción de seguridad.
Esta reunión, fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer diversos puntos sobre los que se habrá de trabajar para garantizar la seguridad de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario