martes, 7 de septiembre de 2010

ESTA NOTA LO PUBLICA EL SEMANARIO DEL "ZETA EN SU EDICCION1901
Extranjero acusa presiones y amenazas de muerte
Denuncian al Gobernador y al Procurador

Encarcelado en el Cereso de La Paz, acusado de administración fraudulenta de 12 compañías por un monto de 777 millones de pesos, Kerry Rogers Lee, dice ser víctima de presiones y amenazas de muerte para que retire acciones legales en contra de sus ex socios Eckley Keach, David Chesnoff y Joseph Bravo.
Los abogados del estadounidense, encabezados por Pedro Villagrán García, denunciaron el pasado 23 de agosto, a través de una carta enviada tanto al Presidente Felipe Calderón como a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF), Arturo Chávez Chávez y Genaro García Luna, respectivamente, una serie de atropellos en contra de su cliente, “toda vez que no ha cedido, a pesar de los atropellos contra su persona. Lo único que le pueden quitar es la vida, por lo que responsabilizamos de su seguridad personal al gobernador Narciso Agúndez Montaño, el titular de la PGJE, Karim Francisco Martínez Lizárraga y al Juez Primero de la Penal de La Paz, Roberto Ascencio”.
La misiva de los abogados con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, dice que las autoridades locales han ofrecido su libertad, a cambio de que retire los cargos contra sus ex socios y ceda sus derechos de tres mil 600 hectáreas que abarcan 18 kilómetros de playa y cerca de 6 kilómetros de arrecife.
Adicionalmente, el licenciado Villagrán se dice también víctima de presiones por parte del gobierno de Baja California Sur. “Hay una serie de actos intimidatorios que se han perpetrado en los últimos tres meses en contra de miembros de nuestra familia y de nosotros mismos, lo que se ha hecho valiéndose de delincuentes protegidos como ‘madrinas’ que a todas horas hacen llamadas telefónicas amenazantes; se estacionan frente a nuestros domicilios en vehículos con placas sobrepuestas y se apersonan en nuestras oficinas entregando citatorios que resultan falsos”, acusó.
La firma de abogados aseguró que el extranjero Kerry Rogers Lee ya fue víctima de una golpiza dentro del Cereso de La Paz, ataque que “le produjo una doble fractura del maxilar”, entre otras lesiones que motivaron el traslado del inversionista a un hospital para ser atendido, y la siembra de drogas en la celda “con el fin de acusarlo de delitos contra la salud”.
Información recabada por ZETA, indica que el pasado día 4 de junio, Kerry Rogers Lee salió de su celda a una revisión médica, porque se sentía mal, pero al regresar se encontró a un grupo de custodios que lo esperaban, quienes supuestamente habían detectado –debajo de su colchón de hule espuma– un envoltorio de plástico cubierto con cinta canela conteniendo 70 envoltorios con marihuana, y la cantidad de 430 pesos en 3 billetes de cincuenta pesos y 14 de veinte pesos.
Por tal motivo, el extranjero fue consignado por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, dentro de la averiguación previa AP/PGR/BCS/LPZ/UMAN-2/173/2010, enmarcada en el referido delito contra la salud.
Hoy se sabe, el extranjero fue exonerado por este delito y se investiga el nombre de los responsables de haber introducido la droga hasta el Cereso de La Paz, donde estarían implicados el Director y Director General de Prevención y Readaptación Social, Alfonso Ledesma Alcántar y Roberto Ramírez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario