sábado, 11 de septiembre de 2010

A pesar de la situación económica se trabaja con respeto al sindicato: JAT
Por: Enrique Montaño Gómez
A pesar de todos los problemas que hemos tenido desde que tomamos protesta, un sindicato con herencias de deudas de mutualidades, sin recursos y unidades en mal estado, hemos trabajado defendiendo los derechos laborales de los trabajadores, lo anterior lo manifestó el líder de los burócratas sección Mulegé, Julio Alvarado Terán.
Señala el líder del sindicato de los burócratas muleginos: estamos en pie de lucha incansable por mejorar las condiciones de aproximadamente 600 trabajadores y trabajadoras adheridos al gremio.
Existe la voluntad y se trabaja con entusiasmo en beneficio de las familias burocráticas muleginas, dentro del gremio y del seno del comité hay compañerismo y unidad.
Con esta voluntad se ha mejorado diversos rubros como es, entre otros, las instalaciones de la funeraria Santa Bárbara, la cual acaba de ser pintada en forma general, se le instaló aire acondicionado y se mejoraron los servicios sanitarios; se repararon y/o dieron mantenimiento a las unidades o vehículos.
La bloquera está por abrirse, misma que ya se encuentra instalada y proporcionará el servicio de brindar bloques a los trabajadores sindicalizados a un menor costo y con facilidades en los pagos, en apoyo a las mejoras de viviendas familiares.
Se trabaja con el fondo revolvente para poder brindar créditos a los trabajadores que lo requieran, bajo un trato justo; expresa que desde el inicio de su administración se ha trabajado en un sindicato de puertas abiertas, dispuesto al diálogo y el apoyo para los trabajadores.
Se han mejorado las condiciones, como ejemplo señala que respecto al pliego petitorio 2009-2010, se ampliaron cuatro bonos más, y se incremento al salario en un cuatro retroactivo al primero de julio; se incrementó en mil pesos el bono de fin de año.
En el deporte se participa y se incentiva los trabajadores en estas sanas actividades como es la participación en los torneos de fútbol de veteranos, de basquetbol de segunda y tercera fuerza, etc., además de darse cumplimiento a las actividades como el primero de mayo, día de las secretarias, posadas de fin de año, entre otros más.
A pesar de las dificultades económicas se ha trabajado con respeto al gremio, se ha cumplido en el pago de las prestaciones y derechos laborales, así como en el pago del cumplimiento de los sueldos, todo ello, recalca, a pesar de la situación financiera que padecen los ayuntamientos, pero con el diálogo se le ha dado solución.
Para concluir señala que se puede lograr mas, pero también debe haber voluntad del gobierno del estado, como es el incrementar las participaciones federales a los municipios, ya que este se queda con el 78% y reparte el 22% a los cinco municipios, a pesar de las dificultades y de que algunos ayuntamientos estén por declararse en quiebra, se ha trabajado con respeto en lo que se refiere a esta sección sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario