sábado, 11 de septiembre de 2010

La Policía ministerial del Estado-PME- detiene al Ladrón del “El Pifas” por mas de 30 robos
Por: Germán Cota

En un impresionante operativo policiaco de la Policía Ministerial del Estado-PME- destacamentada en Santa Rosalía a cargo del comandante regional Martin Fernández Osorio detienen a quien dijo llamarse Rafael Araiza Cordero alias “El Pifas” el ladrón más buscado durante cuatro meses, que tiene en su haber más de 30 robos a casa habitación, negocios y a planteles educativos.
En su parte informativo proporcionado por la dependencia policiaca estatal informo que siendo las 03:00 de la mañana del día 10 del mes en curso se implemento un fuerte operativo policiaco, para la búsqueda, localización y captura Rafael Araiza Cordero alias “El Pifas”, logrando su localización a inmediaciones de la zona de tolerancia en la colonia Ranchería, donde al notar la presencia policiaca se inicio una persecución de alto riesgo por varios metros entre el monte y arroyo que se encuentra por el corralón municipal, lográndose la captura de dicho ladrón , no sin antes oponer resistencia ante los elementos ministeriales, pero fue sometido y trasladado a las oficinas que ocupan la comandancia regional de la Policía Ministerial del Estado, donde dijo llamarse Rafael Araiza Cordero alias “ El Pifas”, de 36 años de edad, originario de este puerto, sin domicilio fijo, ni ocupación alguna, ya que contaba una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado a lugar cerrado, orden que fue girada por el juez mixto de primera instancia del partido judicial de este puerto, cabe destacar que este sujeto cuenta en su haber más de una docena de averiguaciones previas en su contra por el delito de robo en todas sus modalidades.
Asimismo, Rafael Araiza Cordero, se encuentra confeso en los siguientes robos a casa-habitación, robo a comercios, y robo a planteles educativos en la población de Santa Rosalía.
1.-Denunciante Héctor Hernández Patrón; averiguación previa SRL/205/2010 robo a lugar cerrado, lográndose la recuperación de un horno de microondas de la marca Emerson, una batidora de la marca Proctor Silex, y una radiograbadora de la marca Sony,
2.-Denunciante Ramón Nonato Aguilar Villavicencio; averiguación previa SRL/047/2010 robo agravado a lugar cerrado, siendo recuperada una televisión de la marca Panasonic.
3.-Denunciante María de Jesús Camacho Rodríguez; averiguación previa SRL/111/2010, lográndose la recuperación de una televisión de la marca LG, línea Flatron de 32 pulgadas,
4.-Denunciante Joaquín Solís Soto; averiguación previa SRL/127/2010 en la cual fueron recuperados dos evaporadores para minis split, para 1 ½ tonelada de capacidad de la marca AUX.
5.-Denunciante Karla Samaniego; averiguación previa SRL/197/2010 por robo agravado a lugar cerrado, lográndose la recuperación de un aire acondicionado de la marca Daewoo, y una radiograbadora de la marca Sony.
6.-También el detenido está relacionado en hechos que pueden constituir un delito, efectuándose la recuperación de una pantalla de plasma de la marca Polaroid, que fue sustraída de una casa-habitación localizada frente al supermercado “El Mey”.
7.-Denunciante Efraín Verduzco Murillo; averiguación previa SRL/221/2010 por robo agravado a lugar cerrado perpetrado en el negocio denominado “Tekate Check Point, y donde sustrajo una televisión de plasma, quedando pendiente la recuperación de dicha pantalla.
8.-Denunciante Alberto Martínez Angulo; averiguación previa SRL/263/2010 por robo agravado a lugar cerrado, lográndose la recupaeración de una botella de brandy solera, una botella de whisky de la marca Johnhy Walker -etiqueta roja-, y una botella de ron Bacardí añejo.
9.-Denunciante Carlos Alberto Ahumada; averiguación previa SRL/216/2010 por robo agravado a lugar cerrado en agravio del negocio “Caly”, donde fueron robadas 100 tarjetas para celular de 100 pesos cada una, 50 de 200 pesos, 5 de 300 pesos, 6 de 500 pesos, así como 96 discos compactos de diferentes artistas, 122 paquetes de cigarros de diferentes marcas y la cantidad de 64 mil 771 pesos en efectivo.
10.-Denunciante Alberto Manríquez Vargas; averiguación previa SRL/183/2010 por robo a lugar cerrado en las instalaciones de la radiodifusora XESR del grupo Promomedios California, donde robaron 3 computadoras de escritorio, quedando pendiente su recuperación.
11.-Denunciante Guadalupe Ramírez Ramírez; averiguación previa SRL/032/2010 por robo a casa-habitación, donde el detenido logró sustraer 4 puertas con sus respectivas chapas nuevas.
12.-Denunciante Ernesto Márquez Vázquez; averiguación previa SRL/262/2010 por robo agravado a lugar cerrado a las oficinas de la empresa Gaspasa, donde fueron robados un teléfono celular, un reloj de la marca Orient, una cámara digital de la marca Olimpya, y dos pulseras de plata.
13.-Denunciante Leopoldo Murillo Meza, averiguación previa SRL/170/2010 por robo agravado a lugar cerrado, donde el detenido se apoderó de un celular de la marca Sony Ericson, y de un celular de la marca Sony.
Entre las pertenencias decomisadas se encuentran: hornos de microondas de la marca Emerson, tres computadoras de escritorio de la marca DELL, batidoras, televisiones de plasmas, aires acondicionados, evaporadores para minis Split, radio grabadoras, cuatro puertas con su respectiva chapas nuevas, varios minis Split, botellas de licor de la diferentes marcas como son: brandy, whiskey y ron tequila entre otros cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 100 tarjetas de celulares de diferentes precios, discos compactos de diferentes artistas, el ultimo robo que realizo “el Pifas” fue a las oficinas de la empresa Gas Pasa S.A. de C.V., donde se apodero de un celular una cámara digital y dos pulsera de plata.
El detenido y los objetos robados fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común y trasladado al Centro de Readaptación Social – CERESO- de esta cuidad

1 comentario:

  1. mendigos ministeriales no les da verguenza entregar su parte informativo kon tantas mentiras por ke no ponen k solicitaron apoyo de agentes de seg. pub. y ke kienes sometieron al pifas fueron los municipales.........bueno ahi nos leemos luego aver k otras detenciones se adjudican n el futuro.
    atte.
    nokturno

    ResponderEliminar