martes, 4 de diciembre de 2012

Expresa el gobierno enorme compromiso con la educasion: Marcos Covarrubias Villaseñor 
 
 
La Paz, B.C.S.- El Gobierno del Estado tiene un enorme compromiso con la educación y ha venido contribuyendo al fortalecimiento de este sector para que los habitantes de Baja Californias Sur tengan mejores oportunidades, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al entregar estímulos y becas a jóvenes estudiantes de la entidad.

Acompañado de la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y del Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar, el jefe del ejecutivo estatal entregó simbólicamente a través del Programa “Valor Sudcaliforniano” un total de 414 tabletas electrónicas con una inversión de 3.1 millones de pesos, como reconocimiento a los jóvenes con los mejores promedios de las universidades públicas y privadas de la entidad.
“En Baja California Sur lo saben, este gobierno tiene un enorme compromiso con la educación, hicimos la promesa de dotar gratuitamente uniformes y útiles escolares, redoblamos el presupuesto para infraestructura, nuevas universidades y entregar lentes para quienes lo necesiten y lo cumplimos, y hoy damos respuesta a un compromiso de entregar Ipads a los mejores promedios de nivel superior y becas a jóvenes de nivel medio superior y superior”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que este esfuerzo que ustedes hacen por destacar en sus estudios, es un orgullo para sus padres y la recompensa del sacrificio que realizan por sacarlos adelante, por lo que reconoció el ímpetu que realizan los padres de familia de los jóvenes que hoy son reconocidos.
En su intervención, la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias reconoció a los jóvenes destacados, quienes han mantenido un promedio arriba de 9.5 y que son orgullo de sus padres, por ello la intención del programa “Valor Sudcaliforniano” de reconocer e incentivar a los futuros profesionistas.
“Hace unos meses atrás en un desayuno con jóvenes, hice el compromiso con la anuencia del Gobernador para darles este estímulo para los jóvenes con excelentes calificaciones, es por ello que estamos aquí y a través de Valor Sudcaliforniano estamos reconociendo a los mejores promedios, para que con su ejemplo otros estudiantes se incentiven y pongan todo su empeño para lograr mejorar su promedio”, añadió.
Por su parte, la joven Guadalupe Gómez Torres agradeció a nombre de los estudiantes al Gobierno del Estado y al programa “Valor Sudcaliforniano” este valioso estímulo, que les permite apoyarse para continuar sus estudios, lo que los exhorta a ser mejores ciudadanos y terminar con excelencia sus estudios.
En este acto, el Gobierno del Estado a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano que dirige Norvert Álvarez entregó simbólicamente un total de 722 becas a estudiantes con una inversión de un millón 209 mil pesos, de igual forma dio inicio al programa“Prometeo Vencedor” que es un servicio digital y biblioteca digital del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en donde se invirtieron 228 mil pesos.
Asimismo, a través del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado de Baja California Sur que dirige el Profesor Antonio Álvarez Romero, entregó 100 becas de excelencia a alumnos de los cinco municipios, con lo que se destaca y estimula a los estudiantes de nivel medio superior.
Finalmente en el acto, el Gobernador hizo entrega a los integrantes del Patronato del Museo de la Música del Triunfo, Marco Antonio Ojeda, Guadalupe Graff y Maribel Collins, de equipo para esta institución promotora de la cultura en la región del municipio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario