jueves, 13 de diciembre de 2012

 La Mejor Inversión es Educar con Valores: MCV
Al entregar mil 200 becas PRONABES a estuantes de nuevo ingreso de un total de 3 mil que se otorgan en la entidad, el Gobernador ratificó su compromiso por dar todo su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.
Por primera vez en la historia del estado el 16 por ciento de los estudiantes de nivel superior reciben un estímulo económico.
 
La Paz, B.C.S. La mejor inversión que un padre de familia puede hacer es educar a sus hijos con valores, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de mil 200 nuevos estímulos a estudiantes de nivel superior dentro del Programa Nacional de Becas de Nivel Superior (PRONABES) en la que se otorgan un total de 3 mil en todo el estado con una inversión de 31 millones de pesos.

Acompañado de la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y del Secretario de Educación Pública en el estado, Alberto Espinoza Aguilar, el jefe del ejecutivo ponderó que se han hecho esfuerzos significativos entre el gobierno federal para incrementar el número de becas en el estado, al haber logrado entregar un incentivo al 16 por ciento de los jóvenes que cursan el nivel superior, lo que incentiva a los estudiantes a continuar su formación académica.
“Nuestra preocupación es apoyar a este nivel para que se preparen bien, porque la competitividad del mercado laboral es para los mejores preparados, por eso no queremos que ningún joven de nivel superior deje sus estudios por falta de recursos, por eso hacemos un enorme esfuerzo con la entrega de más becas y con incentivos desde nivel básico y preescolar hasta nivel profesional”, añadió.
Covarrubias Villaseñor señaló que esta estímulo que se les entrega a mil 200 nuevos beneficiarios del PRONABES es un reconocimiento a su esfuerzo, pero es un orgullo para sus padres y que seguramente vendrá a darles una tranquilidad económica, que les permite concluir su formación académica.
Por su parte, la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias indicó que la educación es un esfuerzo que inicia desde el hogar, por ello al incentivar a estos jóvenes el reconocimiento se hace extensivo a sus padres quienes han impreso empeño en sacar adelante a sus hijos.
“Me hubiese gustado mucho poder haber tenido la oportunidad de también felicitar a sus padres, por ser parte del triunfo y éxito en sus carreras profesionales, ya que forman parte de lo que hoy el gobierno federal y estatal están haciendo entrega  como estímulos, ya que ellos han luchado por que se otorguen más becas”, añadió.
Por su parte, la estudiante Grecia Yolanda Galindo Espinoza, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo que se les da con esta beca, lo que viene a contribuir a la economía de sus familias, ya que les permite hacer frente a los gastos de sus estudios. 
“En nombre de los mil 200 alumnos de nivel superior de nuevo ingreso al Programa de Becas les agradecemos que nos hayan tomado en cuenta por que la gran mayoría somos personas de muy escasos recursos y que ocupamos este dinero para continuar sus estudios”, señaló.
Finalmente Verónica Corral Sánchez, coordinadora operativa de PRONABES externó que este año se tuvo un crecimiento en la otorgación de becas, ya que se hizo una revisión del padrón de beneficiarios y que evitó duplicar becas aquellos que tuvieran otro apoyo oficial, para tener una mayor cobertura de apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario