lunes, 24 de diciembre de 2012


Los socios de Progreso realizaron posada navideña en el asilo



Santa Rosalía, BCS.- El pasado sábado por la mañana los socios de la Benemérita Mutualista Progreso encabezado por su presidente Marco Antonio Cota Aguilar acudieron al asilo de ancianos San Martin de Porres de esta ciudad para realizarle la tradicional Posada navideña.


En esta ocasión hicieron que vivieran una hermosa Navidad quienes se encuentran en este asilo, la mayoría sin familia, algunos ya no cuentan con ella y otros aun cuando la tengan no se acuerdan de ellos. Otros, son pocos, con la suerte de tener familia que siempre están atentos a ellos.


Pero los ancianitos estuvieron felices en la posada que les ofrecieron los socios de la Benemérita Mutualista Progreso que una tarde hermosa con villancicos, rezos, no faltaron los dulces y regalos que todas recibieron, entre sonrisas, "gracias" y lágrimas en los ojos, después la merienda de tamales, atolito y un rico pastel


Cota Aguilar Presidente de la Sociedad Mutualista Progreso, que los socios de esta institución realizan esta actividad años tras años, sobre todo convivir con los ancianitos que aquí viven


Pero en esto habrá más personas que como los socios de la Mutualista Progreso, las que hacen una interminable actividad de servicio, lleven en esta Navidad alegría a los ancianitos con un regalo y un poco de compañía.


Por último el Presidente de la sociedad Mutualista Progreso les deseo lo mejor a todos los presentes para que esta época decembrinas perdure la unión y la alegría en todos ellos y que este año nuevo que comience este lleno de buenos deseos  

6 comentarios:

  1. Unión Popular Mulegina
    Al pueblo de mulegè:
    Quienes somos?
    Somos una unión de trabajadores, pescadores y rancheros del municipio de mulegè inconformes con las décadas de saqueos y latrocinios de parte de quienes nos representan. Creemos que el futuro de nuestras familias esta en riesgo y nos sentimos agraviados al ver como unos cuantos se enriquecen a costa de nuestra miseria y sufrimiento.
    Cuales son nuestros objetivos?
    terminar con la desigualdad de oportunidades.
    Evitar la corrupción y activar la inversión productiva.
    Como?

    ResponderEliminar
  2. Como?
    Terminando con los privilegios de unos cuantos, de los intereses creados, y las falsas expectativas. Para eso se requiere el poner un tope máximo de salario mínimo a todos nuestros funcionarios públicos, no es justo el pagarle 80 mil pesos mensuales a nuestro actual presidente solo para que nos robe, nos ignore y además nos llene las calles de vicios e inseguridad.
    Deben desaparecer también los fraudulentos fondos de ahorro de los altos funcionarios ya que ellos ponen una parte y el pueblo otras 2 triplicando de este modo sus ingresos.
    Los funcionarios nombrados directamente por el presidente municipal deben primero aparecer en una terna y ponerse a consideración del pueblo y una vez elegido el más capacitado y honesto para cada puesto será su obligación jurar y firmar que el puesto que desempeñara será público y honorario solo devengando el 25% del sueldo del presidente y sin crear jamás ningún tipo de antigüedad ni derechos de permanencia, aguinaldo, vacaciones, y finiquitos ya que este no es un trabajo común es propiamente un servicio comunitario y como tal debe funcionar.
    El presidente y sus funcionarios pagaran con sus propios recursos todos los gastos generados en su persona y familia solo se proporcionaran gastos alimenticios, vestuario y hospedaje en aquellos casos de ceremonias oficiales y visitas de altos funcionarios y de empresarios con intereses locales.
    Los permisos para la venta de alcohol serán restringidos a 300 metros de cualquier escuela, templo religioso, parque o plaza pública o centro de reunión familiar o juvenil, también se otorgaran en proporción a 1 permiso por cada plaza, parque o centro deportivo en pleno funcionamiento.
    El papel de la primera dama o consorte solo será el que la sociedad dicte dentro de su matrimonio no es obligatoria ni necesaria la figura de primera dama o consorte en la administración pública. así mismo deben quedar prohibidas todas las contrataciones de parte del presidente y funcionarios de primer nivel de cualquier familiar asta en tercer grado de parentesco siendo posible esto solo si ya contaban con el empleo antes de la elección del presidente.
    Las falacias, mentiras y vicios añejos que sangran el tesoro municipal una administración tras otra deben desaparecer, eternos vampiros del presupuesto como la extracción y del agua desde Palo Verde es uno de los gastos más ridículos de la historia siendo que en Santa Águeda el agua abunda.
    Los problemas de mulegé son tantos y tan extensos que nos llevaría mucho tiempo para documentarlos todos y más que nada proponer soluciones.
    La unión popular mulegina en su carácter de clandestina propone las siguientes acciones:

    ResponderEliminar
  3. 1.- publicación y difusión de los negocios, casas, ranchos, carros de carreras y otros caprichos comprados por ex funcionarios y actuales así mismo promover boicot para no consumir nada en estos lugares.
    2.- publicación y difusión de el paradero de ex funcionarios y funcionarios que viven vida de millonarios fuera de mulegé y que solo vienen a darse baños de pueblo y a saquear sus arcas.
    3.-publicacion y difusión de las escuelas, institutos y universidades en las que estudian los hijos de ex funcionarios y funcionarios así como las colegiaturas que se pagan, los carros en los que se trasladan, las residencias donde viven y los lugares donde vacacionan.
    4.- recopilar información en base de datos para que el mayor número de ciudadanos puedan darnos información de los puntos anteriores.
    Si los funcionarios anteriores y actuales se sienten ofendidos y creen que se lastima su intimidad y la de su familia y con esto creen que ponen en riesgo su seguridad están en lo cierto ya que esta es la nueva forma de lucha clandestina del pueblo, ellos tienen la policía y todo su aparato a su favor pero el pueblo está desprotegido e inseguro y diario ponemos en riesgo a nuestra familia con solo salir a la calle y encima de todo ellos ponen en riesgo nuestro futuro y patrimonio.
    La unión popular mulegina pronto dará a conocer datos y fuentes de donde va a dar nuestro dinero también de las páginas y direcciones de correo electrónico para contacto e intercambio de información.
    Unión popular mulegina

    ResponderEliminar
  4. pues vayan publicando la camioneta que le regalo santo clos santillan a su esposa una YUKON 2013 BLANCA que cuasta mas de $800,00 pesos mientras que los trabajadores compesando estan sfriendo para irla pasandop este fencionario tira el dinero que desvia de las arcas municipales para comprar esta super camioneta es un descaro y una buela para el pueblo mulegino

    ResponderEliminar
  5. EL NACHITO "VERBERO" AGUILAR ACABA DE COMPRAR UN CARRO DEL AÑO PARA LA ELEFANTA DE SU MUJER AL RATO VAMOS A DECIRLES QUE TIPO DE CARRO LE COMPRO

    ResponderEliminar
  6. QUE EL SUB DIRECTOR DE TRANSITO MOISES LARRATANIGA ADQUIRIO UNA NUEVA AMANTE QUE ES UNA JOVEN DE APENAS 20 TANTOS AÑOS Y LA TIENE TRABAJANDO EN SU OFICINA CADA VEZ QUE SALE EL CARA DE PLASTA DE DIRECTOR CHOCOLATE SE ENCIERRA EN SU OFICINA CON LLAVE EL DIRECTOR TRAE A UNA MUJER POLICIA HERMANO DE UN TIRADOR DE DROGA COMO AMANTE

    ResponderEliminar