domingo, 22 de diciembre de 2013

AMPARADO ALEJANDRO TREVIÑO SE PRESENTA ANTE LA AGENCIA DEL SAMM




*En Santa Rosalía por la denuncia de acoso sexual y laboral a una trabajadora de GDI

Santa Rosalía, BCS.- Hace más de quince días se presento ante la Subprocuraduria de Atención a la mujer y el Menor (SAMM) que preside la licenciada Marisela Alejandro Treviño que tiene el máximo cargo como gerente general en la Empresa Grupo Desarrollo que fuera denunciado por acoso sexual y laboral en esta agencia en Santa Rosalía.

Lo que nos informa la víctima es que le informaron en esta dependencia que el presunto denunciado se había “Amparado” en la ciudad de la Paz.


Molesta la victima (omitimos sus datos personales por miedo a represarías) nos háblalo para informarnos que está muy defraudada  y desilusionada del los que deben de impartir justica en esta parte norte del estado mientras que le dan toda  las facilidades de protegerse a los culpables a nosotras las victimas nos dejan a un lado y le dan largas a las denuncias.

Que tiene que pasar para que la justicias actué a favor de las victimas  en este caso que nos violen o que accedemos a la enfermosos deseos de estos depravados sexuales, quiero una respuesta a mis denuncia pero pronto porque por lo que veo las cosas están muy oscuras en esta denuncia apunto la víctima.

En su toma de protesta como nueva Subprocuradora de Atención a la mujer y al menor la licenciada Abigail Giménez  se comprometió a “brindar atención integral a las mujeres y a los menores, víctimas de delitos contra su libertad sexual y canalizarlas a la Agencia del Ministerio Público con el propósito de promover su bienestar emocional y cabal satisfacción”.

Aseguró que entre los principales motivos que la llevaron a aceptar el cargo fue el brindar el apoyo incondicional a toda la gente que llegue a la institución con una problemática familiar a cuestas, y hacerles sentir que ahí pueden sentirse escuchados y apoyados.
Sostuvo que el SAMM tiene la obligación de atender a las personas afectadas en su integridad emocional, sobretodo, a la víctima que fue sometida a un ataque sexual, a quien deben canalizar inmediatamente para que se certifique qué tipo de lesiones presenta, así como darle el apoyo a través de una psicóloga para que atienda el problema emocional que presente.

Jiménez Montalvo subrayó finalmente que también es importante insistir en que las personas que viene asignadas como agentes del ministerios públicos o secretarios de acuerdos e, incluso, las secretarias mecanógrafas, todo el personal completo cumpla con el perfil para poder atender con calidez y eficiencia a las personas que acuden a exponer sus problemas ante la Subsecretaría de Atención a la Mujer y al Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario