jueves, 12 de diciembre de 2013

Otra más: Pacientes del Centro de Salud de Santa Rosalía no reciben alimentos durante tres días

*Les cortaron el crédito, mientras la directora y el administrador estaban en la ciudad de La Paz

  Por: Enrique Montaño

Santa Rosalía, BCS.- Por no pagar el crédito de alimentos que suministran de un negocio ubicado en la colonia Mesa México, e irse a la ciudad de La Paz la directora y doctora Patricia Valenzuela Lugo y el administrador  Edgar Iván Morales Torres, el Centro de Salud “Adán G. Velarde” de Santa Rosalía no proporciono  los alimentos a los pacientes del hospital durante tres días, que corresponden a lunes, martes y miércoles.


Son los mismos familiares de los pacientes que estuvieron hospitalizados durante estos días en el Hospital General “Adán G. Velarde”, los que se acercaron a este medio de comunicación bastantes molestos para manifestar su inconformidad ante la irresponsabilidad y malestar en contra de la directora la doctora Patricia Valenzuela Lugo y el administrador  Edgar Iván Morales Torres, ya que debieron cubrir el crédito con Minisuper Teresita propiedad de Eduardo Aguilar Valenzuela antes de irse a la ciudad de La Paz y con ello que el hospital suministrara los alimentos de dieta blanda o que requerían los pacientes internados esos días.

Hay que señalar, que debido a esta irresponsabilidad por parte de ambos funcionarios, lo anterior expresan nuestras fuentes (familiares), tampoco les proporcionaron las comidas a los doctores pasantes que viven en el centro de salud y que cubren diversas guardias y las vacaciones del personal, son cinco o seis médicos pasantes en total que no les proporcionaron las comidas, por lo que tanto los pacientes como los médicos pasantes no les dieron comida durante tres días.
“Es inconcebible, señalan que a nuestros enfermos no les proporcionen los alimentos durante tres días, es increíble como una institución de salud que es un derecho de la humanidad y cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para mejorar  el nivel de vida a través de la salud a la población no les proporcione alimentos durante tres días a sus pacientes”.
En forma adicional, hay que recordar que anteriormente (edición pasada), dimos a conocer que unos derechohabientes del Seguro Popular se acercaron a este reportero para hacer patente y publico su malestar contra la doctora Patricia Valenzuela Lugo y de su administrador Edgar Iván Morales Torres, porque hace días, en un fin de semana para ser especifico un sábado del mes de noviembre no hubo gas para cocinar alimentos, y  por ello se vieron en la penosa necesidad de pedir dinero prestado para comprar comida para sus enfermos que estaban hospitalizados en el Centro de Salud de Santa Rosalía.
En esa ocasión tampoco estaban ambos funcionarios y  ambos no contestaban el teléfono, a lo mejor es por el fin de semana, vieron como el mismo sindicato les traía comida al personal de guardia que tiene derecho a que le den alimentos por el fin de semana, además de que en el caso de los enfermos los familiares tuvieron que hacer coperacha para comprar los alimentos de los mismos, dicen que la doctora se ampara de que no es obligación de la institución darle alimentos a los trabajadores “supuestamente”, ni a los enfermos, pero desde que estos tienen conocimientos se les ha proporcionado.
Tuvo que intervenir, por la tarde, un trabajador del hospital que se ofreció de buena fe a traer el tanque de gas de su domicilio particular, para resolver esta irresponsabilidad de la directora y del administrador del hospital Adán G. Velarde de Santa Rosalía, para que les dieran sus alimentos por la tarde a los pacientes hospitalizados, una irresponsabilidad total de ambos funcionarios del hospital.

2 comentarios: